Blogia
Erik

moderadamente

 

Mi C.de Bitacora f:06.09.06

 

Tormentas 018.1erik

    Moderadamente, hoy realmente todo era, o estaba moderadamente...

    Subía la cuesta junto al NH y notaba que tan solo me dolía moderadamente el talón y pensé: ¡Qué maravilla si desde hace días solo me duele moderadamente y hasta puedo volver a pasear!

 

    Si, solo moderadamente aunque también pensé que mañana seguramente durante toda la mañana cada vez que me levantase de mi sillón en la oficina y me dirigiera a la fotocopiadora u otro lugar vería por momentos toda la Vía Láctea hasta que unos momentos después de andar unos pasos se fuera calentando y solo quedara en moderadamente.

 

    Luego pensé que también estaba moderadamente contento, me sentía moderadamente feliz y por fin esta tarde en calor sofocante se podía sobrellevar un poquito (más bien poquito) ¿moderadamente?

 

    De cualquier forma las gotitas que se dejaban caer de las nubes grises casi negras y la brisa que de vez en cuando se hacia sentir al llegar a mi cara acabaron por apartar de mi cabeza esas ideas que no iban por buen camino cuando comencé este paseo en busca de la puesta de sol.

 

    He llegado (naturalmente con mi música a cuestas) al mirador aquel que tantas noches nos vio contemplar la Plaza, San Martín o la torre del Alfiler y que ahora suelo contemplar yo solo. Si, ahora sin embargo con su fantasma desde que supiera que volvió de la Galia para asentarse nuevamente en tierras del norte de esta mi tierra, ahí donde las gargantas se abren paso entre árboles y naturaleza insultantemente agreste a veces pero si seguro verde, muy verde. El cielo estaba rebosante de hermosura mor de las nubes de tormenta que pululaban por el. Al fondo la sierras de las Villuercas y mas cerca las de la zona de Madroñera o la de Santa Cruz donde verano tras verano he contemplado como se agarran (como decimos por aquí) las tormentas. Y era esta tarde noche ya casi sin sol hora del espectáculo, fuegos artificiales totalmente naturales.

 

    He contemplado como la tormenta se acercaba a pesar de la lejanía de esas sierras en minutos y he, hemos mejor, porque había mucha concurrencia arriba sobre las murallas que rodean al castillo embelesados con el espectáculo.

 

    Se ha ido acercando mas y mas hasta que justo encima de mi cabeza he observado como se formaban unas nubes de forma circular como un tremendo anillo gris oscurísimo y ha empezado a arreciar el viento que no escuchaba por la música, si en cambio he visto como tras las murallitas el viento levantaba gran cantidad de polvo invitando amablemente a la concurrencia a abandonar el lugar. Ahora ya solo quedábamos dos chicas que con una gran mochila al costado y cámara digital con un gran teleobjetivo y yo mismo, todos entregados a la captura de alguna imagen que se escapara de alguna de esas benditas nubes.

 

    La calma era total en mí, porque en el ambiente brillaba más bien por su ausencia y he disfrutado del agua mojándome la cara con ahora sus grandes goterones. Luego he visto seguir a las dos chicas sin inmutarse por los elementos su paseo hacia la Coria por donde han acabado perdiéndose en la luz roja de fondo de los últimos rayos de sol entre las torres Julia y de Santa Maria y la del convento de la Jerónimas ya siluetas negras totalmente privadas de contraste.

 

    Para mañana dan de nuevo tormentas.

 

    Seguramente....

 

    ...... ¡Volveré!

 

 

 

Tormentas 01611erik

 

Músicas: Maxophone

 

 

 

P.D. Sigue tronando ahí afuera.

 

 



 

 

4 comentarios

buho -

¡Qué momento tan mágico! Me ha gustado mucho lo de tu talón viendo la Vía Láctea, es una metáfora muy chula.
Por cierto, muy hermosa la descripción de la tormenta. Estaba oliendo la lluvia desde aquí.
Besos

viveydv -

¡Qué suerte! ¡Lluvia!

mnkantavivir -

http://thumbsnap.com/v/HquLcYMb.gif

MNKANTAVIVIR -

Que manera tienes de narrar, tus paseos, ha de haber sido maravilloso estar abajo de la tormenta, disfrutando todo esto que la naturaleza te ofrecia, con tan bello marco...que envidia!!
Feliz puente!!
besisimos...chchch