Blogia
Erik

Trastos

 

            Extraña noche de búsquedas raras, y todo empezó por una canción, luego siguió con unas fotos que ya ni se podrían llamar fotos porque el soporte esta totalmente estropeado, la humedad y el tiempo hicieron su trabajo negativos en tan mal estado que es casi un  milagro lo que lograron un escáner y un programa de retoque fotográfico, aunque aun tengo la esperanza de poder recuperar aun mas parte de la calidad perdida.

 

            Pero estas son elucubraciones técnicas que no viene ahora a cuento. Lo dicho, todo empezó por un articulo en un blog amigo a cercas de fotos viejas y como en todo traslado siempre se acaban perdiendo cosas y encontrando otras en este caso la curiosidad me ha llevado a unas copias de seguridad del viejo disco duro y ella a un fichero de música, en concreto una partitura de "Alone" una canción que a lo mejor a mas de uno no le suena, pero si digo que estaba en la banda sonora de "Una Noche en la Opera" de los Hermanos Marx, quizás ya a mas e uno le suene. Así buscando esta canción una noche hace ya años conoció a "Alone" una chilena de ojos increíbles  que así se hacia llamar en su blogg, y de nació una larga amistad lejana. Hoy buscando la letra de esa canción al final me he topado en el disco a que hacia mención antes un fichero lleno también de fotos muy viejas, de alguien que hace mucho significo demasiado y de hecho tuvo la culpa de que muchos años después naciera "Erik"  (por el fantasma de la opera, un libro que esta extraña Christine, mi Christine particular me regalo un día) porque como Erik al final no pudo retenerla, y como el la perdió otro día en las calles de Paris.  Durante mucho tiempo permaneció dentro de Erik pero de pronto un día se diluyo y otros nombres pasaron a ocupar la "caja de la música" (corazón) de este. Aunque tengo que reconocer que esta noche al abrir algunos de los ficheros y ver esos ojos de nuevo una extraña descarga me ha recorrido la columna vertebral. Y es que fue demasiado bonita esa cara. Y mas cosas....

 

            Pero tengo que seguir buscando ahora en Internet, primero la letra de esa canción, luego una versión que anda por ahí de esta misma canción a cargo de Judy Garland y...

 

            Es extraña la atracción que produce en mí esta canción desde el día mismo que la oí por primera vez en un pequeño y cuco teatrito de mi ciudad que una aciaga noche ardió por los cuatro costados, pero esta es otra historia quizás para otro día...

 

Mis Archivos:

 

 erik

  

Músicas: Charlotte Gainsbourg  /  5:55

 

 

2 comentarios

gobina -

Que precioso post.. y que fotos más preciosas...Nos alimentamos de las añoranzas y los recuerdos..tiempos pasados que si volvieran no serian lo mismo,pero que bien sienta recordarlo...
Tienes una dicoteca,increible¡¡¡ no conozco a casi nadie..al menos por el nombre..si escuchara la música....

lokura -

la chica preciosa... y aun mas preciosa de la forma que la describes sin describirla demasiado .... porque sera que todo lo quen nos importa a veces es lo que mas cuesta de retener...
abrazo de oso .Y beso agigantado.