Blogia
Erik

Sentimientos

SOMBRAS

Cuaderno de bitácora.
Fecha: 18.07.05
Lunes.
.

(Nocturno.001: Erik)
.
A pesar de la hora no hace calor en absoluto en comparación con los cuarenta grados de días anteriores.

Anoche me retire tarde, y esta mañana he empezado temprano, a pesar de estar de vacaciones, me imagino que por rutina despierto temprano y me levanto temprano, de cualquier forma como pienso que lo que se duerme no se vive y yo quiero vivir lo mas posible y apurar los minutos que me restan al máximo, lo hago con gusto.

Quizás por eso estaba cansado, me dolía un poco la cabeza, las ideas se agolpaban todas sin sucesión dentro de ella mientras pensaba en tirarme un rato sobre el sofá. Pero me rondaba una idea de dibujar algo y a pesar del cansancio he decidido no hacerlo. Luego de preparar algunas fotos y algunos bocetos he puesto un disco que me grabe ayer a partir de la selección que llevo cuando paseo en mis tardes/noches y lo he puesto en dvd y me tumbado panza arriba a oír la música.

Mirando al techo y haciendo conjeturas con las sombras que dibujan cambiantes luces cuando pasan los coches y mueven las luz a través de las aberturas de las persianas y en combinación con la música.

Han empezado a desgranarse notas de una y otra canción y de pronto me he visto paseando por Notting Hill al son de Charles Aznavour mirando los mil y un puestos de Portobello Road, y al poco ya estaba subiendo a uno de mis paseos nocturnos por la villa antigua de mi ciudad.

Es curioso como esa música que me lleva en mis paseos me ha transportado ahora a sitios en los que suelo parar a menudo y a otros en los que jamás he pisado.

He pensado luego en ti mi querida amiga, también por culpa de esa música que alguna vez me has dicho que te gustaría oír junto a mi en alguno de mis paseos. Y que la verdad es lo que me ha conducido a hacer una copia para de una manera u otra poder hacer que escuches físicamente lo que yo oigo en esas ocasiones.

Ahora justo me lleva a un garaje hace un millón de años, ya, y estoy viendo un pedacito de cielo lleno de estrellas a través de una pequeña abertura rectangular encima de la puerta del mismo, mientras bailo muy pegado a una chica, de hace ya mucho mucho, y como comentamos el brillo de esas pequeñas luces allá arriba al son de la pregunta eterna de los Moody Blues.

No, no dejare pasar esa canción ahora, prefiero volver a la 24 Joanne que cantaba Michael Nesmith, si hombre, ese disco que saco justo cuando se separaron definitivamente los Monkees. (Y esta hay que oírla, sobre todo en verano una noche en que no haya luna tumbado panza arriba en el campo lejos de las luces de la ciudad).

Yo que tu, que me lees, la buscaría. Y la oiría sobre todo así como digo.
.

(Sombra: Erik) PD. Porque iba detras.
.
Músicas: Question, Joanne, She, Because you loved me, The man who sold the world, Georgia on my mind, A man man’s world, Love song for a vampire, Since I don’t have you, Eleanor, I’m not in love, Put your hand on you hand, Band of gold, Lobo hombre en Paris, Crying in the chapel, Para verte reir, This is my song, These eyes, Anduriña, Time is my side……

Amor, flores y paz, mucha paz-

Todo parecía mas bello, las chicas con el pelo lleno de flores en su melenas lacias, camisas que parecían una explosión de colores, acaso provocadas por flirteos con el ácido lisérgico, y sobre todo música, mucha música, macroconciertos al aire libre. Flores, amor, contracultura (¿que será eso?) y estrellas muchas estrellas tirado boca arriba .

Músicas maravillosas, El brillo de tu amor, Hey Joe, Sweet wine, y musicos maravillosos. Y gente maravillosa.

No podía durar mucho era demasiado bonito para un mundo que no quiere felicidad ni belleza.

2005

N.Y. , M., L.

Y más y más….

¿Terminara algún día?

¿Acabara algún día tanto odio…..?

Voy a soñar que en 2070 quizás vuelvan las flores, el amor, la música.

Y alguien boca arriba se extasié mirando las estrellas mientras llega el alba y la hora de los conciertos del día siguiente.

Soñé que lo soñé. ¿O es que lo soñé?

(T & E)
Músicas: Derek & the Dominos (Layla. Quizás la canción de amor mas bella del pop?)

De musicas de recuerdos y de ......


(Ventana: Erik)
.
.

Estaba oyendo música (¿extraño no?) cualquiera diría que estoy majareta, cualquiera que pasase en esos momentos por aquí y oyera mi música, claro. Tenia ganas de escuchar algo sucio, denso, pesado.

Puse el Pablo Honey de Radiohead. Me gusta mucho ese disco. Pero no era eso exactamente lo que quería escuchar. No, lo que realmente quería era Hawkwind, mas exactamente Hall of the mountain grill. Ese disco (vinilo) que oíamos muchas noches de invierno con la luz apagada y la gran ventana abierta dejando entrar la luz y proyectarse como una sombra blanca y fantasmal sobre la pared de enfrente dibujando los barrotes de hierro y las divisiones de sus cristales , con una bailarina luminosidad producida por la lluvia que resbalaba sobre ellos. Porque el ruido de l agua al caer sobre ese suelo prácticamente era inaudible debido a la música que sonaba en primerísimo plano. Una atmósfera inolvidable de noches y noches largas escuchando y escuchando….

De vez en cuando rota la magia del sonido por unos pasos que se alejaban a prisa huyendo del agua.

Bueno era realmente mágico, si, no cabe ninguna duda. Ahí estábamos en la oscuridad.

Se ha acabado el disco y se han acabado las imágenes que pasaban por mi cabeza y ahí viene lo de la locura de cualquiera que oyera la música en esos instantes, porque seguido de esta, he sacado un disco de Yes. Relayer.
Algo totalmente opuesto, y sin embargo no menos bellísimo por diferente.

Pero todo es música y la música es la primera de las artes, dicen por ahí. Yo no entiendo de primeras ni segundas ni últimas, artes, artes todas.

Si reconoceré que es con la que me gustaría crear, pero eso es tan imposible de pensar siquiera. Que tengo que conformarme con mis pinceles a la hora de dar rienda suelta a mis resplandores ocultos. Que mas bien oscuros.
.

(Hawkwind con Stacia)
.
Musicas: Radiohead, Hawkwind, Nirvana, Yes………

Blue


(Blue or black: Erik)
.
Esta noche el Blues lo llena todo. Llena toda mi oscuridad mi semipenumbra de luz negra. Y lo hace aun más bello, porque lo llena de sentimientos de quejidos de lamentos que a veces no son tal cosa.

Pero esas notas que cruzan y llenan toda la estancia esos punteos lentos (como los de Slowhand) que te ponen erizados todos lo pelitos y la piel de gallina , o ese órgano hamond al fondo que te transporta a tiempos imposibles de paseos con radio o magnetófono al hombro.

Recuerdos de tiempos mejore, peores, tiempos. Tiempos.

Dicen que el blues no es bueno para oírlo si eres un sentimentaloide. ¡Pero que carajo! Yo ya que lo oí una vez, no podré dejarlo nunca de lado. O, como dice Ray en una de las frases con mas chispa de esa peli que ayer a veces me puso mas de una vez a punto de soltar alguna (tear): Cuando el mono que llevo a la espalda se haga mas pesado, lo pondremos a bailar con un organillo. Pero el blues una vez que te piílla ya no te deja nunca soltarlo.

Músicas: BB. King & Friends.

Maroon 5


(Musica: Erik)

Decidí que no le daría la coña jamás con aquello de: deberías escuchar mas música… y demás zarandajas festivaleras, porque comprendo que a ella no le llamaba en absoluto la atención tal cosa, ademas de que pienso que cuando te dedicas a algo, eso, encima no puede ser algo agradable en los ratos libres después del arduo trabajo de llevarlo hacia delante. Pero la verdad es que cada vez que miraba mi discoteca y la veía ahí tan desaprovechada si reconozco que daba repeluzno.

Muchas veces le había comentado que ahí había de todo y en realidad, así es se pueden encontrar las músicas mas dispares mezcladas unas con otras, hay todo y digo todo porque aunque solo sea un disco seguro que este o aquel genero, se encuentra ahí. Heavy, Flamenco, Clasico, Rapp, New Wave, Rock, Pop, Country….. yo que se…. Es mi emisora privada.
Llevo tantos años comprando música que ya casi ni me acuerdo.

Tampoco quería influir en la música que oyese, por eso lo más que le digo de vez en cuando es: Ese Rachmaninov es una maravilla o ese Linz, pero nada más. Luego me dispongo a oír por ejemplo el concierto nro.2 de Rachmaninov, que me vuelve loco, entre otros muchos. Y mira (¿será publicidad subliminal? No lo pretendo en absoluto, simplemente soy una especie de D.J. raro. Programo mi música y me la oigo) de pronto un día la veo entrar silenciosamente a mi antro musical y deslizar, primero silenciosamente un cd en la platina, y yo ni me doy por enterado, otro día mas. Y otro, y otro. ¡Milagro! Mi discoteca empieza a tener huecos entre disco y disco, mosqueante, pero así es.

Ayer por la tarde tuve que ir a recogerla porque el curso y los exámenes tanto en el conservatorio como en la universidad han terminado, y me dije maravilloso una tarde de paseo por la ciudad un maravilloso paseo urbano de esos que tanto me gustan.

Aprovechando que ellas se dedicaran a limpiar y empaquetar trastes yo, que venia toda la semana esperándolo y planeándolo. Me perderé en la ciudad y ademas sobre todo me iré a buscar ese disco del que aun no he oído gran cosa pero que solo ese fragmento que escuche hace unos días en la MTV me ha dado esa chispa que me dieron antes todos esos que pueblan mis estanterías y que no suele fallarme casi nunca y me decidí casi rayando en la paranoia a comprar sin ni siquiera haber lo oído entero (pero eso ya lo he hecho miles de veces con otros) y no me confundí tampoco esta vez.

Busque en una primera gran superficie, y nada ni rastro (pero que se puede esperar, ahí casi nunca hay nada interesante), me fui a ver a los franceses, y así si bingo, dos. Bueno pues me los llevo lo dos aunque casi son los mismos temas, con la diferencia de un Live y un bonus track.

La verdad es que ha sido una tarde memorable de paseo urbano y búsqueda de música, como en aquellos otros tiempos en que acompañado de mi musa nos perdíamos los dos en la ciudad y en las tiendas de discos.

Al regresar ya de noche, noche. Lo puse en el tocata del coche y a disfrutar del viaje de regreso, no si antes llenar el maletero del coche y los asientos traseros de bolsos, bolsas y demás zarandajas (Y ¡oh, sorpresa! Una bolsa entera llena de mis discos desaparecidos y convertidos en huecos en mi discoteca) Ella había caído por fin en las redes de la música, mi música, ahora ya su música. Ademas de la suya con mayúsculas.

Comenzó a sonar el cd, y desde su asiento de atrás entre bolsas y cachivaches:
--¿Es un disco eso?
--¡Claro! Pensabas que era la radio?
-- ¿Pero a ti te gusta eso?
-- ¡Claro! ¿crees que si no lo pondría?

No comment.

Pero la cara a través del espejo retrovisor era de sorpresa.

Los padres cincuentones no deberían oír esas cosas…. Pero no se como se sigue sorprendiendo cuando esta realmente harta de oír la música que pongo continuamente.

Los padres tenemos que crecer forzosamente y no deberíamos oír según que cosas, o nop hacer sgun que cosas, o no mirar segun que cosas

Claro en ellos es natural y como esto de la música, tantas y tantas cosas más……..

Bueno la vida no se acaba a los cincuenta, eso seguro. Y desde luego yo seguire teniendo veinte durante muchos mas. A pesar de todas las cosas maduras que debere hacer, por mi condicion de padre decrepito. (¡Y un Güevo!)Mi cuerpo envejecerá. Yo, ¡nunca!

¡Si lo sabré yo!


(Los dos en el conservatorio. Erik)

Músicas: Maroon 5, Nirvana, The Hollies, The Rembrandts, Eminem.
.
.
PD. Ahora ya va escuchando música. Je, Je, Je…..

AND LOOKING FOR.........

A veces me quedo como bobo delante de mi discoteca durante minutos mirando que poner, porque hay veces que tienes muchas ganas de oír algo concreto, pero no das con que exactamente. Esta tarde ha sido una de esas veces, no tenia ganas de oír nada actual quería algo lejano en el tiempo, y no se que podía ser y ahí estoy delante de los discos, al fin me decidiré por Génesis, si recuerdo que nos encantaba Génesis, pero no consigo situar a la otra persona oyendo esta música. Se que andaba ahí pero creo que es de la parte que mi cabeza no quiere recordar del todo. Desde el principio me engancharon con su música, y era aquella época épica para los coleccionistas de discos en que en este dichoso país te las veías y deseabas para conseguir ir componiendo una discografía completa de este o aquel grupo, Recuerdo que primero oía desde la BBC los nuevos discos, y luego corríamos a intentar conseguir este o aquel que siempre quedaba colgado hasta que graciosamente la compañía distribuidora, graciosamente accedía a publicarlo. Así primero fue Nursery Crime y Foxtrot, y luego saltos aquí y allí hasta conseguir los demás incluido el Trespass que pese a ser el primero oficialmente (decían) de la época Charisma, aquí, en realidad el primero de todos que grabaron para la Decca, fue quizás el ultimo en conseguir, y recuerdo que hasta me fabrique yo mismo la carátula original porque aquí salio con otra que nada tenia que ver, como de costumbre. Y al fin todos bueno todos los de la época que yo consideraba Génesis, (hasta la marcha de Peter Gabriel, luego compre dos o tres mas pero esos ya no eran para mi Génesis, Cabezón seré), Bueno y ya esta bien de rollo y de elucubraciones para ir al grano de que quería oír algo (Back) de otros tiempos gloriosos.

Nostalgia, eso es lo que es pura y llanamente, pero de que o de quien, o de quienes, unos han ido quedando en la carretera, otras en casa por culpa de un infarto, otros ahora poseen maravillosos chalets en línea de playa, otros pasamos sin pena ni gloria, por decir algo, quizás mejor aquellos que ya no envejecerán, como las estrellas… (Vease: Jannis, Jimmy ……ect).

Pero que va, resulta interesante ver como el mundo se esta yendo a la mierda y yo con el. Ellos ya no lo verán, y yo como mucho cuando pase delante de su tumba, como mucho digo, podré dejarle una flor y recordarla sonriente con su magnifica cabellera negra con su cara sobre mi hombro riéndose y escondiendo a medias su sonrisa. Bueno su marido a lo mejor también sigue recordándola como yo ahora. O no, porque al fin cuando eres algo oficialmente de alguien y te vas lo normal es que te acaben sustituyendo, aunque no lo creo, en este caso. Pero cuando es simplemente un amigo es más difícil olvidarse. Sencillamente porque el amor no lo ha adulterado y sigue ahí vivo como era.

Ya volví a irme de honda, ¡joer como estoy últimamente, esto es que cada vez me van quedando menos neuronas.!

Esta noche me iría al teatro, porque ademas allí en mi querido castillo esta noche hará una temperatura magnifica y teatro, estrellas, y si quieres una copita al tiempo… Va a ser una noche de viernes memorable, pero creo que no podré ir hoy. No importa quedan aun cuatro noches mas tendré tiempo.

El caso es que por fin es viernes. Y yo viviré tres días casi enteros, de nuevo.
.

(Yo en mi penumbra: Erik)
.
Músicas: Genesis. The Lamb Lies Down On Broadway. (The last, me digan lo que me digan)
.
PD. Phil es solamente un buen baterista y nada mas. (Zapatero a tus zapatos).

Erik estaba ahi hace mas tiempo.


(Erik)

Ya no fumo, no, lo deje hace veinti….. ¡No se cuanto hace!
La atmósfera, sigue siendo densa como mostaza, la luz tenue de la pantalla y mi luz negra iluminan a duras penas mi entorno, y esta noche la música densa y machacona de The Velvet Underground ahora y la no menos subyugante de The Doors lo llenan todo. Solo me faltaría un cigarrillo ahora para acabar de completar el círculo. Y confieso que de tener ahora mismo a mano un paquete seguro encendería uno tirando quizás, por la borda todos estos años sin humos y alquitrán.

Si ya una vez estuve en esta situación y recuerdo que volví a empezar tan solo por aquello que se perdió un verano en Paris.


_ ¡ah! ¿Pero fumas otra vez?

_ ¿Es rubio verdad?

Me lo preguntaba mientras conducía, como siempre, entonces yo nunca lo hacia. Para que, hasta antes de Paris siempre la habia tenido a ella que lo hacia.

Quizás lo pensé, si lo pensé, pero no se lo dije.

_ Fue por ti, empecé de nuevo por ti, me imagino que me aburría y lo volví a empezar.

Esta noche no se por que lo empezaría, que se que no lo haré, simplemente porque no tengo tabaco, Y mañana ya será tarde. Con la luz del día todo será de otro color.

Mientras Lou Reed sigue machacándome los oídos y vuelvo a aquella atmósfera densa.

Agradable.

Quizás esta noche visite a mi amigo Baudelaire.

O me pierda un rato por Paris de la mano de Drieu La Rochelle y su “Relato secreto”.

Sigo loco aun.

But I like it……



PD. Me comento sonriéndose, como a quien le hace gracia algo, ¿Qué te parece me ha preguntado J, que por que lo dejamos? ¿Era el o ella?

Y ahí lo deje yo estar.

Músicas: The Velvet Underground / The Doors /



(Erik)

The Doors

The end (El fin)
Jim Morrison

Esto es el fin, hermoso amigo,
Esto es el fin, mi único amigo,
El fin de nuestros elaborados planes,
El fin de todo lo que se mantiene,
El fin.

Ni salvación ni sorpresa,
El fin,
Nunca volveré a mirarte a los ojos.

Puedes imaginar como será,
Sin limites y libre,
Necesitando desesperadamente
La mano de algún extraño
En una tierra desesperada.

Perdido en unas ruinas romanas de dolor
Y todos los niños están locos,
Todos los niños están locos;
Esperando la lluvia del verano.
Hay peligro en las afueras de la ciudad,
Sigue la gran autopista.
Extrañas escenas en la mina de oro;
Sigue la autopista del oeste, baby.

Monta la serpiente,
Monta la serpiente.
Hasta el lago,
Hasta el lago.
El antiguo lago, baby,
La serpiente es larga,
Siete millas,
Monta la serpiente.
Es vieja,
Y su piel es fría,

El Oeste es lo mejor,
El Oeste es lo mejor,
Ven aquí y nosotros haremos el resto.

El autobús azul nos está llamando,
El autobús azul nos está llamando.
Conductor, ¿Dónde nos llevas?

El asesino se levantó antes del amanecer
Se puso las botas,
Miró desde la antigua galería,
Y caminó por el pasillo.
Fue hasta la habitación donde vivía su hermana
Y después visitó a su hermano,
Y después bajó por el pasillo.
Y llegó hasta una puerta,
Y miró dentro;
"¿Padre?"
"Sí, hijo"
"Quiero matarte.
Madre, quiero..."

Venga chica, prueba con nosotros
Venga chica, prueba con nosotros
Venga chica, prueba con nosotros
Y encuéntrate conmigo en la parte trasera del autobús azul.

Esto es el fin, hermoso amigo.
Esto es el fin, mi único amigo,
El fin.
Es doloroso dejarte libre,
Pero tú nunca vas a seguirme.
El fin de las risas y las dulces mentiras,
El fin de las noches en que intentamos morir.

Esto es el fin.

Nieblas


(Niebla 45: Erik)

Pasa el tiempo mirando una pantalla de cristal y dormita, mientras pasan las imágenes, realmente mira sin mirar, no podría decir que esta viendo, pero eso al fin y al cabo no importa porque pasa el tiempo mientras llega el momento de volver a un trabajo al que si fuera por horario no tendría, lo envuelve una atmósfera densa y sin querer llega el final comienza de pronto a sonar una música, son los créditos de la película que no ha visto la reconoce allí al fondo de vuelta de es somnolencia que le envuelve. En este caso es Layla, duda un momento porque empieza la música ya avanzada la canción en esa parte en que ya solo suena una guitarra pulsada lentamente y un piano como instrumentos protagonistas que repiten y repiten una frase machaconamente bella. Y le vienen a la mente unas ideas extrañas.

Es como si algo hubiera terminado o estuviera en el principio del final de algo, y piensa que tiempos en que oía esa música y que sentimiento de que quizás ya no volverá a escucharla, o al menos no las veces que quisiera o quizás simplemente no la oiga .

Que cosa tan sencilla como oír una canción, ver una película, o simplemente sentarse a ver como sale el sol sin otra preocupación.

Y como algo o alguien puede cambiar una vida de pronto. Pero es que realmente existe un ser tan poderoso como para conseguir algo así.

Hay.

Y puede terminar con toda una sucesión de sueños que no fueron sino que fueron vida.

.
.

¡Joder que ideas extrañas, debo estar mas loco de lo que pensaba!

Musicas: Iva Zanichi, Aufklärung.

Zingara/Iva Zanichi.
.
Prendi questa mano,
zingara,
dimmi pure che destino avrò
parla del mio amore,
io non ho paura
perché
lo so
che ormai
non m'appartiene.

Guarda nei miei occhi,
zingara
vedi l'oro dei capelli suoi.
Dimmi se ricambia
parte del mio amore,
devi dirlo
questo
tocca a te.

Ma se e' scritto che
lo perderò,
come neve al sole
si scioglierà
un amore.

Prendi questa mano,
zingara

(strumentale)

Ma se e' scritto che
lo perderò,
come neve al sole
si scioglierà
un amore.

Prendi questa mano,
zingara,
leggi pure che destino avrò
Dimmi che mi ama,
dammi la speranza,
solo questo
conta
ormai per me.

********

The End/The Doors
.
This is the end
Beautiful friend
This is the end
My only friend, the end

Of our elaborate plans, the end
Of everything that stands, the end
No safety or surprise, the end
I'll never look into your eyes...again

Can you picture what will be
So limitless and free
Desperately in need...of some...stranger's hand
In a...desperate land

Lost in a Roman...wilderness of pain
And all the children are insane
All the children are insane
Waiting for the summer rain, yeah

There's danger on the edge of town
Ride the King's highway, baby
Weird scenes inside the gold mine
Ride the highway west, baby

Ride the snake, ride the snake
To the lake, the ancient lake, baby
The snake is long, seven miles
Ride the snake...he's old, and his skin is cold

The west is the best
The west is the best
Get here, and we'll do the rest

The blue bus is callin' us
The blue bus is callin' us
Driver, where you taken' us

The killer awoke before dawn, he put his boots on
He took a face from the ancient gallery
And he walked on down the hall
He went into the room where his sister lived, and...then he
Paid a visit to his brother, and then he
He walked on down the hall, and
And he came to a door...and he looked inside
Father, yes son, I want to kill you
Mother...I want to...fuck you

C'mon baby, take a chance with us
C'mon baby, take a chance with us
C'mon baby, take a chance with us
And meet me at the back of the blue bus
Doin' a blue rock
On a blue bus
Doin' a blue rock
C'mon, yeah

Kill, kill, kill, kill, kill, kill

This is the end
Beautiful friend
This is the end
My only friend, the end

It hurts to set you free
But you'll never follow me
The end of laughter and soft lies
The end of nights we tried to die

This is the end

La chica de los ojos marron claro


(Erik)

Tienen un sabor especial los conciertos de primavera, pero no solo por la música en si, es todo, es el ambiente, los profesores, los alumnos, los turistas, espectadores ocasionales. El como a través de la ventana se va viendo caer poco a poco la tarde y como la montaña y la basílica ahí arriba del todo se va tiñendo de rojo, de cómo se refleja esa imagen en las vitrinas de cristal del museo que sirve de improvisado auditorio, de cómo poco a poco según se van las ultimas luces ya se ven mas las figuras expuestas, que la imagen reflejada en el cristal, de la montaña. De cómo la gente absorta unas veces por la interpretación y aburrida en otras, va abandonando la sala, no sin ruido. De cómo al final el ambiente entre músicos incipientes y músicos, músicos y no músicos se reúnen al final con el pequeño bullicio de los parabienes y felicitaciones para el interprete.

De cómo al salir, ya noche, reinando por doquier y acompañada de la suave temperatura invita a perderse por esas callejuelas de la ciudad antigua y a lo lejos el bullicio de los jardines de restaurantes y hoteles que salpican esos magníficos lugares.
Mientras la luz de las farolas se derrama por entre las esquinas. Y las luces y las sombras juegan con la imaginación, haciendo ver o pretender ver según que….


(Erik)

Pero dentro la música va fluyendo y según se van desgranando los estudios uno tras otro, este te trae a la mente recuerdos de vidas pasadas. Este otro de cuando aun aquello, recién acabado estaba aun latiendo, y como en ese momento su cabeza se lleno como en un flash back con la imagen de esa chica mucho mas joven que venia a ocupar el hueco dejado, y como no podías entender que ella. Joven, empezando a vivir con sus tan solo diecisiete años estuviera tan convencida de que quería compartir su tiempo, su vida con un ser que venia ya de vuelta de… de cómo por mas que le decía que era una locura, que viviera en su tiempo, se decidía a acompañar a alguien en su futuro, al mismo tiempo que ella lo haría en su pasado.

.
.
.
.

Y Sigue……

Resignadamente bajo el cielo
Las melancólicas aguas reposan.
Tanto se mezclan allí las torres y las sombras
que parecen péndulos en el aire
mientras que desde una altiva torre en la ciudad
la muerte mira hacia abajo como desde una enormidad.

…….

Músicas: Sergei Rachmaninov. Concierto para piano y orquesta nº.2 . Vladimir Ashkenazy (Piano).

Nocturno urbano


(Noche urbana:Erik)

Han pasado ya cuatro días y no ha pasado nada, y dos desde el último articulito en mi bitácora que cada vez pesa mas y en algún momento hasta he pensado abandonar o en todo caso quizás en migrar a otra (quizás la otra, bueno ya veremos). No ha pasado nada, tranquilidad relativa. Han pasado días, han pasado cosas, gentes, llamadas que te alegran la pajarilla un ratito, desasosiego dentro, en aquello que hay aquí dentro y que según iba adelgazando ello iba creciendo, ge, y que no me dejaba mirar en el espejo mas que de reojo o de lado para nada mas ver los progresos de mi perdida de kilos, sin necesidad de ver lo que es evidente que esta ahí escondido y que para nada me apetece observar, ya que para nada me ha molestado desde hace mucho mucho tiempo y que me empeñe un día en ignorar por completo hace veintitantos años por lo que no debe ser nada mas que un incordio como aquella vieja espina clavada en mi muñeca izquierda gracias a una amable palmera que entonces era algo incipiente y ahora sobrepasa el tejado de mi antiguo colegio y ahora de mis nenas, que al fin y al cabo ya es parte de mi gracias al tiempo.

No la sacare de ahí, si ha pasado 42 años ahí dentro. Se tiene merecido el derecho de ser un objeto nada extraño incrustado en mí, con sus dos centímetros.

Pero al grano, decía que no ha pasado nada, claro que se acerca el fatídico Viernes y ahí si ocurrió algo, para acabar de redondear la trágica semana nefasta pasada. Por lo que las fuerzas del bien quizás vuelvan al ataque este nuevo Viernes.

Mientras tanto seguiré instalado en ese mundo imaginario en que entre el pasado 24 de mi bitácora anterior.

Ya, ya se que no es posible estar ahí todo el tiempo, de hecho no lo estoy durante todo el día, desgraciadamente tengo que vivir en este mundo real al menos doce o trece horas diarias, al menos mientras no me toque la lotería, jaja. Pero en cambio he vuelto a cruzar nuevamente las calles mis queridas senda urbanas, ahora no llenas de muchas gentes, quizás por la hora y por ser un día laborable, cruzando ellas calles al volante de mi coche dejando farolas atrás, ladrantes, pero bellos anuncios de neon, gatos merodeando contenedores de basura, y camiones de recogida que se dirigen ha estos. Por la acera allá a lo lejos figuras fantasmagóricas que se confunden con la oscuridad, solo visibles cuando los faros del coche encienden como luciérnagas extrañas y enormes sus chalecos fosforescentes amarillos, y se les ve empujar cansadamente o quizás con suma desgana dos grandes cubos de basura encima de un carrito con toda una parafernalia de escobas, palas, recogedores…

Una vez llegado a su altura, la nota llamativa, un racimo de chupetes viejos, roídos unos, gastados otros
En todo caso sucios muy sucios atados de una cuerdita colgando de la manilla del carrito.

Mi música de fondo como siempre y una velocidad muy, muy lenta, y los edificios ahora con sus ojos iluminados aquí y allá, quedando atrás y la noche maravillosa y en silencio envolviéndolo todo entre sus brazos acogedores. Que no acabe nunca esta noche.
La única nota agridulce, que no llegare a tiempo para asomarme esta noche a esa ciberventana que tengo instalada en medio de mis discos y libros y cachivaches, o quizás si unos segundos antes de ir a visitar a “Morfeo”

Y ahora desde mis mundos fantásticos dejar otro trocito de ese poema maravilloso del maestro que alguno ya habrá recordado como se titula.
.
.
.
.

Y sigue....

No bajan rayos de luz del santo cielo
a esta ciudad de la eterna noche.
Pero una luz interior del lívido mar
proyecta silenciosas torrecillas
-resplandecen los pináculos por todas partes-
Cúpulas-agujas, salones reales
pórticos, paredes estilo babilónico,
sombrías y olvidadas glorietas
de hiedra esculpida y flores pétreas,
y muchos, muchos maravillosos santuarios
cuyos ensortijados frisos entrelazan
la viola, la violeta y la vid.

Músicas: Fiona Apple.(Across the universe), Iva Zanichi (Zingara), Moody Blues (Question), The Eagles (Hotel Clifornia)……..

In memoriam.

Me gustan las historias fantásticas, imposibles, los mundos también imposibles, lugares que no pisare nunca probablemente, porque de hacerlo estaria demasiado cuerdo. Y no quisiera que me miraran y dijeran. ¡Mira ahí va ese cuerdo! Porque yo no estoy loco los locos son ellos.

Y porque me gustan tanto esos lugares, esas historias esos versos llenos de entrañas sanguinolentas. Hoy huiré de la bien llamada realidad (o mal) y ya con mis deberes hechos mas o menos bien en ese mundo real que tanto agrada a… muchos, eso, dejo aquí estos versos del maestro que me gustan. Debería ponerlos en su idioma, pero creo que es mas bonito si no tenemos que rompernos la cabeza intentado sacar lo que el querría decir y haremos caso de lo que nos digan que dijo. Otro día pondré sus palabras originales, hoy me siento vago.

¡Mira! La muerte se ha izado un trono
en una extraña y solitaria ciudad
Allá lejos en el sombrío Oeste,
donde el bueno y el malo y el mejor y el peor
han ido a su reposo eterno
Allí capillas y palacios y torres
(torres devoradoras de tiempo que no se estremecen)
En los alrededores, olvidadas por vientos inquietos
Resignadamente bajo el cielo
Las melancólicas aguas reposan.

Y sigue………..


(Erik)

Es una carrera contra el tiempo, y al final siempre gana este último. Hoy ha caído otro en aras de la producción. Tanto vendes tanto vales.

Músicas: Aqualung / Jethro Tull

Las tres de la noche han dado.......

Las tres de la noche han dado....... Eran las tres y media de la mañana, o las ocho y media de la tarde, según desde donde se mire. Es lo mismo la atmósfera en todo caso era la misma densa, espesa, que se podría cortar con
un cuchillo, no estabas muy fina esta noche como digo yo siempre, refiriéndome a mi cuando me siento así. Tu que por regla general vas siempre dando alegrías por aquí y por allá, a todos los que andan mas o menos de bajón. Y total para un día que, o muchos quien sabe, necesitarías que se invirtiera el orden, no estuvimos a la altura de lo que tú necesitabas.

Te iras a dormir y ahí acabara todo, yo me quedare aquí.

Esa fue la última idea con la que me fui a eso, a dormir, y esa es la idea, la misma, con la que me he levantado.

Posiblemente ahora mismo estarás durmiendo (las 5: 00 AM en Denver, tu me entiendes), He dormido mas o menos cuatro horas y me he levantado y como todos o casi todos los domingos me tocaba hacer la comida, mientras escuchaba mi música y pensaba en ti. Si porque no he dejado ni un minuto de hacerlo. Me preguntaba como andarás a estas horas. Me han pasado por la cabeza muchas, muchas imágenes tuyas de otros tantos espacios en el tiempo tuyo, unas en tu coche corriendo por esas carreteras, otras montada en esa moto que tanto te gusta y que me ha traído a la cabeza una de las canciones que ha salido en un momento dado (Born to run), que como se te llevas bien con ese idioma te pondré al final de esta carta.

Pensaba solo mandarte este mail justo en cuento lo escribiera, pero haré otra cosa. Lo subiré a mi bitácora porque no me importa que todo el mundo se entere de que tienes aquí un amigo que te quiere muchísimo, a pesar de no haber estado nunca junto a ti físicamente. Porque desde luego estar, estas conmigo en cada paseo que doy por entres aquellas flores mas de una, dos y cincuenta veces.

Y tendría que pasar algo muy, muy gordo para que no volvieras a verme.

Sabes que estas aquí, tanto en mi cabeza como en mi "caja de la música "(por cierto esta mañana por culpa tuya si me he acordado de tomarme esa pastillita tan pequeña con forma de corazón que hace que el mío vaya un poco mas despacio). Ves como no podría estar sin tenerte presente si no a una hora, a otra.
Se que hoy no me reñirás por no saber si me la tome o no, ja.

Espero que hoy cuando te levantes haya salido un sol muy radiante y lo disfrutes mucho porque a esa hora es cuando su luz es más blanca y los colores son mas colores.
Tú amigo del continente viejo que te quiere machismo y no se olvida ni un ratito de ti.

El Fantasma.


(Amapolas: Erik)

P.D.- Born to Run.

In the day we sweat it out in the streets of a runaway American dream
At night we ride through mansions of glory in suicide machines
Sprung from cages out on highway 9,
Chrome wheeled, fuel injected
and steppin´ out over the line
Baby this town rips the bones from your back
It´s a death trap, it´s a suicide rap
We gotta get out while we´re young
`Cause tramps like us, baby we were born to run

Wendy let me in I wanna be your friend
I want to guard your dreams and visions
Just wrap your legs ´round these velvet rims
and strap your hands across my engines
Together we could break this trap
We´ll run till we drop, baby we´ll never go back
Will you walk with me out on the wire
`Cause baby I´m just a scared and lonely rider
But I gotta find out how it feels
I want to know if love is wild
girl I want to know if love is real

Beyond the Palace hemi-powered drones scream down the boulevard
The girls comb their hair in rearview mirrors
And the boys try to look so hard
The amusement park rises bold and stark
Kids are huddled on the beach in a mist
I wanna die with you Wendy on the streets tonight
In an everlasting kiss

The highway´s jammed with broken heroes on a last chance power drive
Everybody´s out on the run tonight
but there´s no place left to hide
Together Wendy we´ll live with the sadness
I´ll love you with all the madness in my soul
Someday girl I don´t know when
we´re gonna get to that place
Where we really want to go
and we´ll walk in the sun
But till then tramps like us
baby we were born to run

B.Springsteen.

Musicas: Todas las que acompañan en mis paseos incluida esta misma.

Sombra


(Quizas yo mismo: Erik)

Suena detrás mío el piano y la música me lleva a hace unas horas en que la muerte de Isolda llenaba toda la estancia, primero y un rato mas tarde Butterfly se hacia el harakiri, mientras la penumbra me rodeaba por todos lados y de rato en rato tenia que parar para respirar porque el aire se había hecho tan denso que era casi imposible.

El corazón andaba aprisa como si tuviera prisas por llegar al alba antes que terminase la noche y podría pensarse que era la música la emoción de la conversación con. Y no era sino que simplemente no había tomado un poco de digital, si eso, pero, ¿es tan fácil? Que va, no seguro que no.

Me imagino que sigues ahí, siento haberte asustado antes pero ya sabes que soy un histérico.

Músicas: Puccini. Wagner.

P.d. No iba este post aquí pero me apetecía mas que el que debería ir, otro dia ser.

To Mr, From Tony: ¡Te quiero muchisimo! Porque se que a veces lo lees. Aunque de todas formas en cuanto llegues te lo dire directamente.
.
.
.