Blogia
Erik

Maroon 5


(Musica: Erik)

Decidí que no le daría la coña jamás con aquello de: deberías escuchar mas música… y demás zarandajas festivaleras, porque comprendo que a ella no le llamaba en absoluto la atención tal cosa, ademas de que pienso que cuando te dedicas a algo, eso, encima no puede ser algo agradable en los ratos libres después del arduo trabajo de llevarlo hacia delante. Pero la verdad es que cada vez que miraba mi discoteca y la veía ahí tan desaprovechada si reconozco que daba repeluzno.

Muchas veces le había comentado que ahí había de todo y en realidad, así es se pueden encontrar las músicas mas dispares mezcladas unas con otras, hay todo y digo todo porque aunque solo sea un disco seguro que este o aquel genero, se encuentra ahí. Heavy, Flamenco, Clasico, Rapp, New Wave, Rock, Pop, Country….. yo que se…. Es mi emisora privada.
Llevo tantos años comprando música que ya casi ni me acuerdo.

Tampoco quería influir en la música que oyese, por eso lo más que le digo de vez en cuando es: Ese Rachmaninov es una maravilla o ese Linz, pero nada más. Luego me dispongo a oír por ejemplo el concierto nro.2 de Rachmaninov, que me vuelve loco, entre otros muchos. Y mira (¿será publicidad subliminal? No lo pretendo en absoluto, simplemente soy una especie de D.J. raro. Programo mi música y me la oigo) de pronto un día la veo entrar silenciosamente a mi antro musical y deslizar, primero silenciosamente un cd en la platina, y yo ni me doy por enterado, otro día mas. Y otro, y otro. ¡Milagro! Mi discoteca empieza a tener huecos entre disco y disco, mosqueante, pero así es.

Ayer por la tarde tuve que ir a recogerla porque el curso y los exámenes tanto en el conservatorio como en la universidad han terminado, y me dije maravilloso una tarde de paseo por la ciudad un maravilloso paseo urbano de esos que tanto me gustan.

Aprovechando que ellas se dedicaran a limpiar y empaquetar trastes yo, que venia toda la semana esperándolo y planeándolo. Me perderé en la ciudad y ademas sobre todo me iré a buscar ese disco del que aun no he oído gran cosa pero que solo ese fragmento que escuche hace unos días en la MTV me ha dado esa chispa que me dieron antes todos esos que pueblan mis estanterías y que no suele fallarme casi nunca y me decidí casi rayando en la paranoia a comprar sin ni siquiera haber lo oído entero (pero eso ya lo he hecho miles de veces con otros) y no me confundí tampoco esta vez.

Busque en una primera gran superficie, y nada ni rastro (pero que se puede esperar, ahí casi nunca hay nada interesante), me fui a ver a los franceses, y así si bingo, dos. Bueno pues me los llevo lo dos aunque casi son los mismos temas, con la diferencia de un Live y un bonus track.

La verdad es que ha sido una tarde memorable de paseo urbano y búsqueda de música, como en aquellos otros tiempos en que acompañado de mi musa nos perdíamos los dos en la ciudad y en las tiendas de discos.

Al regresar ya de noche, noche. Lo puse en el tocata del coche y a disfrutar del viaje de regreso, no si antes llenar el maletero del coche y los asientos traseros de bolsos, bolsas y demás zarandajas (Y ¡oh, sorpresa! Una bolsa entera llena de mis discos desaparecidos y convertidos en huecos en mi discoteca) Ella había caído por fin en las redes de la música, mi música, ahora ya su música. Ademas de la suya con mayúsculas.

Comenzó a sonar el cd, y desde su asiento de atrás entre bolsas y cachivaches:
--¿Es un disco eso?
--¡Claro! Pensabas que era la radio?
-- ¿Pero a ti te gusta eso?
-- ¡Claro! ¿crees que si no lo pondría?

No comment.

Pero la cara a través del espejo retrovisor era de sorpresa.

Los padres cincuentones no deberían oír esas cosas…. Pero no se como se sigue sorprendiendo cuando esta realmente harta de oír la música que pongo continuamente.

Los padres tenemos que crecer forzosamente y no deberíamos oír según que cosas, o nop hacer sgun que cosas, o no mirar segun que cosas

Claro en ellos es natural y como esto de la música, tantas y tantas cosas más……..

Bueno la vida no se acaba a los cincuenta, eso seguro. Y desde luego yo seguire teniendo veinte durante muchos mas. A pesar de todas las cosas maduras que debere hacer, por mi condicion de padre decrepito. (¡Y un Güevo!)Mi cuerpo envejecerá. Yo, ¡nunca!

¡Si lo sabré yo!


(Los dos en el conservatorio. Erik)

Músicas: Maroon 5, Nirvana, The Hollies, The Rembrandts, Eminem.
.
.
PD. Ahora ya va escuchando música. Je, Je, Je…..

6 comentarios

erik -

¡ah...!¡ ese concierto es que es algo serio, dificil, lindo. eso es lindo. si..!

buho -

Yo no me cansaré nunca de decir que me gusta sentarme en la hierba, y columpiarme, y montar en un tiovivo y comer palomitas y bailar a lo loco y .....

Y sea mi hijo, mi pareja, o cualquiera que se sorprenda: Al que no le guste ya sabe lo que tiene que hacer, mirar para otro lado.
Besos

Gema -

Me gusta la foto y comparto lo que dices
Un abrazo

Trini -

Hola Erik pues yo de música ando pez la oigo y distingo entre lo que me gusta y lo que no ; pero no tengo un estilo definido.

Un abrazo

Jossie -

me has recordado la primera vez que oí a rachmaninov ...ni idea que era él...más bien ni idea de lo que era ...solo que me gustaba ... de eso hace ya siglos y ese concierto no.2 ...sigue encantandome y encendiendome como la primera vez cada vez que lo escucho ...vibra toda la piel ...

thanks erik ....

un saludico

mj

mnkantavivir -

tengo la misma idea que tú, la edad es mental, claro que si!!, x supuesto hay que cuidar el cuerpo para que no desentone, digo no??
sobre música, tengo demasiada influencia a mi alrededor para no meterme en la actual, que disfruto demasiado...
muchchchchchchos saludos...