Blogia

Erik

El Mirador

El miradorerik

         Nada que decir...

                                            Simplemente cuando yo iba, aun no estaba ahi ese mirador...


Musicas. S.Wonder

Flores

Primavera 043aerik

Quizas mientras paseaba entre ellas cubriendome casi todo entero, no pense lo afortuando que puede ser alguien rodeado de tanta bellaza salvaje, porque segun van las cosas, si no cambian de derroteros es posible que estas fotos en un futuro, sean lo unico que haga pensar que fue real moverse entre ellas.


Primaveraerik


Musicas: Vonda Shepard. For once in my life

La chica del sombrerito

San Lazaro 023erik

Esta noche de vuelta de mi paseo por la gran esplanada anterior al castillo y de pasear entre flores amarillas que me cubrian hasta la cara , porque ahi si, la primavera se ha adelantado de forma salvaje cubriendolo todo. Al pasar delante de un televisor estaban poniendo esa escena que en la novela original de Gaston Leroux se llama "La lira de apolo" en la que Raul y Christine hablan mientras Erik los mira y escucha tras la estatua, y me he quedado durante unos segundos mirando, pensando no se que... y recordando a no se quien...
Luego de esto he seguido mirando pasar a la gente. Alla un honbrecillo caminando o mas bien intentando mantener la vertical (imposible con la trompa que llevaba, o casi) mas cerca la chica del sombrerito que solo dejaba ver un pelo anormalmente corto. Y bueno gente sentada en los bancos dela plaza disfrutando de la temperatura calida de la noche.
He decidido no pensar mas y tan solo me he dado a la musica que sonaba en los auriculares de mi cajita de la musica...


Musicas:

Existo

*

Pasamos bajo la escalera

Hablando de todo un poco

Aunque yo no estuve allí

Él dijo que yo era su amigo

Y eso me sorprendió

Hablé directo a sus ojos

Pensé que habías muerto solo

Hace mucho, mucho tiempo

Oh no, yo no

Nunca pierdo el control

Estás cara a cara

Con el hombre que vendió el mundo

Me reí y estreché su mano

Y me volví a casa

Busqué un estilo y un lugar

Por años y años deambulé

Y le dirigí una rápida mirada

A todos los millones allí

Debimos haber muerto solos

Hace mucho, mucho tiempo

¿Quién lo sabe? No yo

Nunca perdemos el control

Estás cara a cara

Con el hombre que vendió el mundo

 


niebla 1 058tony

Oigo machaconamente una y otra vez esa cancion.
Esta noche es noche de esa cancion. De Viento frio arreciando, de humedad, de tormenta dentro de mi cabeza.
Quizas no me gustan cosas de este mundo, mi mundo. No el del resto de la gente, no, solo del mio.
No quiero, o quizas si quiero y no puedo cambiarlas. No al menos esta noche...
No me siento con fuerzas y menos aun con ganas.
Dejo pasar una y otra vez la musica en bucle infinito que no acabara de momento. Por que yo no quiero que ermine.
He leido por ahi no se cuantas cosas sobre ella, la gente habla y habla y opina. Unos hasta se la atribuyen a "Nirvana".Tan convecidos.
Yo se que no.
Comentan que si K.Cobain la canto unos meses antes de "parar el mundo y bajarse en marcha" como dando a entender no se que....
Pero tan solo es una cancion que me gusta mucho , como a muchisima gente.

Me siento espeso, quizas como la cancion misma, por aquello de haberla oido ya tantas veces esta noche.

Porque esto en solamente una cancion dentro de otra cancion.

Y Yo... bueno me encanta ese disco, David Bowie y esa cancion en particular.

Y es tan solo eso.

Ni una sonrisa, ni una mueca...

Mi cara no reflejara nada esta noche.

 

Musicas:

 





Ubi sunt..?

.

Early Jose & Tony

 

¡Je..!

              que contestaria yo a esa pregunta....

 

    Recuerdo como si fuera hoy mismo como idee esa fotografia y como se deberia tomar, ya que por razones obvias no se podia situar un tripode con la camara en medio de la calzada, por cierto muy transitada tanto, entonces, como ahora mismo, ya que la misma conduce a la capital. Tambien recuerdo que, ya que no pudiendo estar al mismo tiempo al otro lado, y frente al obejtivo en el mismo instante de tomarla y por tratarse tambien de una vieja camara sin funcion de disparo automatico, le di las instrucciones de lo que realmente queria a mi amigo Jóse. Nauralmente que el tiempo no ha sido benevolo en absoluto con aquel viejo negativo de 120 mm. Lleno de rozaduras y muy maltratado que un buen dia aparecio enrollado dentro de un tubo de pastillas. Aqui el "Photo" seguramente habria hecho maravillas, pero no habria sido justo, pienso. Asi, lo unico añadido, fueron unos colores aqui y alla por aquello de no presentar aqui los protagonistas originales, que en todo caso, lo mas, lo mas que se puede decir de alguno es aquello de "Ubi sunt".

    Aun asi esta foto me encanta y siempre tuvo algo especial para mi.

 

    No creo que mi amigo se acuerde siquiera, de que una mañana disparo esta foto...

 

Músicas:


Un solitaria bolsa de arroz

.
.
niebla 1 049Tony

Ah, mira toda la gente solitaria
Ah, mira toda la gente solitaria

Eleanor Rigby
Recoge el arroz en la iglesia donde se ha celebrado una boda
Vive en un sueño
Espera en la ventana
Con una cara que guarda en una jarra junto a la puerta
¿Para quién es?
Toda la gente solitaria
¿De dónde viene?
Toda la gente solitaria
¿De dónde es?

El padre McKenzie
Escribe un sermón que nadie oirá
Nadie se acerca
Mírale trabajando
Zurciendo sus calcetines de noche cuando no hay nadie
¿Qué más le da?
Toda la gente solitaria
¿De dónde viene?
Toda la gente solitaria
¿De dónde es?

Ah, mira toda la gente solitaria
Ah, mira toda la gente solitaria

Eleanor Rigby
Murió en la iglesia y fue enterrada con su nombre
Nadie acudió
El padre McKenzie
Limpiándose el polvo de las manos mientras se aleja de la tumba
Nadie se paró
Toda la gente solitaria
¿De dónde viene?
Toda la gente solitaria
¿De dónde es?

Músicas:

Quizás debería haberme llamado la atención el hecho mismo de una boda celebrada un día tan inusual por estos lugares. La noche avanzaba totalmente oscura, desapacible. Primero la niebla lo cubría casi todo dándole un tono húmedo, lúgubre. Luego una fina lluvia dejaba ver a duras penas las luces de las farolas y focos de la plaza Mayor reflejarse cansinas sobre los charquitos entre los adoquines, y el frío no dejaba lugar a dudas de que era una noche totalmente inhóspita. Pero como si no fuera con ellos ahí arriba entre las almenas del viejo castillo, como tantos días de cualquier mes de Julio o Agosto radiantes. También radiantes ellos se hacían fotos, se abrazaban rodeados de amigos y fotógrafo con toda la parafernalia de estos menesteres.

Pero no en absoluto me llamo la atención esto, lo que mas me llamo la atención de todo aquello, era aquella solitaria bolsa de arroz vacía apoyada sobre el umbral de la iglesia.


¡Que coño! ¡Que yo no tengo eso...!

in dreamserik

Esta mañana hablando con una compañera a cerca de una operación quirúrgica frustrada a un familiar suyo me soltó así como la cosa mas natural del mundo: (bueno me imagino que para ella a fuerza de vivir con ello muy cerca cada día, es algo natural, aunque (sonrisa) seguramente para su familiar que lo padece no será tan natural a pesar de vivir con ello encima) – ¡Es que son unos impresentables. Pues no que ya lo iban a operar y cuando lo tenían en la mesa de operaciones van y se dan cuenta de que el anestesista había desaconsejado la operación sin haberlo ingresado varios días antes y haberle realizado mas pruebas debido a su hepatitis. O se que lo operan y va y se muere!
Y aquí va lo natural, pero menos…
Me suelta así como lo más natural del mundo: -Es como si te fueran a operar a ti, sin hacerte ninguna prueba por tu “Hepatitis”

¡Arrea, y yo que vivo tan tranquilo pasándome tres pueblos cada día, sin pensar en tal cosa! Pero si a mi no me dijo el galeno que tuviera eso… Bueno la verdad es que al principio después de tocarme la tripa y mirarme y remirarme empezó a darme una conferencia sobre que la hepatitis es una inflamación del hígado, que si primero se busca y se le pone el nombre y luego se le ponen los apellidos etc. Etc. (no sabia que yo fui de ciencias). Luego resulto que por aquello de la “eco” y después de descartar que fuera un borrachín (ni lo pruebo) parece que se quedo en una E.H.N.A. que parece algo como menos terrible, pero que mosquea cantidad de cualquier forma y coño como no te dicen claramente que tienes lo otro, pues como que no lo piensas tanto. Pero mosqueo, mosqueo, haberlo, haylo… Claro.

Pero joer que te lo de por sentado quien no… (A ver si es que el ultimo que se entera es el “interfecto”)

Bueno… también es casualidad que me lo diga cuando quedan breves para la próxima revisión semestral (semestral por chico malo glotón, retirada la condicional anual, pero es que los dulces y demás parafernalias culinarias ahhhh…)

Bien mañana de nuevo al trabajo como cada día. Y a disfrutar de la vida que es linda y corta y hay muchas cosas aun por ver y sobre todo escuchar como ahora mismo, J.J. Cale & E.Clapton.

Y esta tarde “Steppenwolf….”

¿Que mas se puede pedir…?

Músicas:

Como en la canción

Imagen 002erik

 

 

        No me gusta conducir, no me ha gustado nunca. Creo que desde el día mismo que me saque el permiso de conducir ni uno solo de los que me he puesto al volante me ha gustad. Es un instrumento, ni más, ni menos. He pasado nueve años en esa carretera yendo y viniendo al conservatorio y sin embargo no me ha costado ningún trabajo hacerlo a pesar de la medio o tres cuartos de hora de coche, y esto es lo extraño.

 

        Ahora de nuevo estoy en el camino otra vez aunque por motivos solamente parecidos y todas las noches voy, y vuelvo, observo el ir y venir del personal enlatado en sus vehículos, que me imagino que a esa hora no pueden por menos de volver a sus casas de un trabajo que les aleja mas o menos de ella cada día.

 

        Pongo la música y veo el cielo, Marte allá enfrente como una estrella grande de color rojo estos días, la luna de las mil y una noches brillando en cielo frío y brillante de invierno y millones de puntitos intermitentes, y mas abajo y muy, muy lejos al principio del viaje una luz ocre rojiza de la gran ciudad que estará al final del viaje. Y según me acerco más y mas las nubes a ras de las montañas se iluminan ahora con esa misma luz como una bruma fantasmagórica que me avisa de que ya no estoy muy lejos del final del camino.

 

        Luego a la izquierda, una hilera larga de luces blancas a lo largo de la falda de la montaña y casi sin prácticamente separación, al frente y toda la derecha otra hilera, esta vez más grande, de luces ordenadas a lo largo y paralelamente a veces de color ocre rojizo. Es mas bonito todo en la noche, sobre todo apara un ser urbano como este que escribe y nocturno.

 

 

        ¡Me encanta adentrarme en la noche…!  

 

 

 

Músicas: Taj Mahal / Six days on the road 

 

 

Musicas

Musicas

Definitivamente en lo que concierne a la música seré toda mi vida un sentimental, pero claro si con la música no lo eres con que lo vas a ser. Aunque al fin y al cabo esto no son más que zarandajas, la verdad verdadera (que diría el gafotas) es que lo soy desde abajo hasta la coronilla (prominente dentro de nada).

 

Hace unos meses buscando como siempre entre las estanterías de música me tope con el concierto de “Cream” en el Royal Albert Hall y como últimamente no andaba muy metido en leer mucho sobre mi querida música (simplemente me llevaba prácticamente años tan solo escuchando lo que tengo, que ya es de sobra y lo que iba saliendo, pero esto solo esporádicamente en la RADIO) así no me había enterado siquiera de que se habían vuelto a unir para este concierto, de ahí la sorpresa que me lleve de ver ese disco.

 

Luego conseguí el video del concierto pero por aquello del tiempo, las ganas, o quien sabe, quizás la dejadez, tanto uno como el otro durmieron el sueño de los justos en mis estanterías.

Hasta que esta tarde de domingo aburrida lo he puesto y bueno… no son los “CREAM” aquellos que oía hace ya ni se que cantidad de años y cuyas fotos y videos veíamos en programas de TV como aquellos en blanco y negro de la “UNO” que no era la uno, sino la única porque no había otra, están viejetes claro… Menuda pila de años ¡pero que coño son ellos! Vaya que si… Parecía que no se pusieran de acuerdo cuando han arrancado con “I’M SO GLAD” pero vaya que si que siguen poniéndose de acuerdo y si no mira ese “BRILLO DE DE TU AMOR” por ejemplo. La verdad es que cuando han salido ahí y empezado a tocar ahora ya visto desde aquí tan arriba me han vuelto recuerdos de otros tiempos, otras cosas, y otras chicas, que esas si de mi generación me imagino que andarán ahora mismo tan aburridas en esta tarde dominguera (eso me pasa por casarme con una mas joven) y bueno.. ¡Que siguen sonando muy bien coño!

Extraño pero ahí en la primera fila gente que ni se había proyectado siquiera cuando estos tíos tocaban esas canciones, y luego la cámara va paseándose por el publico y empiezan a verse ya gafas de esas que no queda mas remedio que empezar a usar cuando vienen los 40’, alopecias prominentes…. Y… pero que ¡coño! Con una marcha increíble, que hasta que no estés muerto serás un rockero decrepito si, pero aun con el oxigeno a cuestas mientras suene la música ahí estaremos…

 

¡Que no se apague nunca la música!

 

Músicas:

Cansado de esperar

Tony







Músicas:

../...

skip to main | skip to sidebar

jueves 15 de febrero de 2007

Con la musica a cuestas



Echo de menos aquellas veces que ibamos a las tiendas de discos y nos pasabamos las horas mirando antes de comprar alguno que añadir a la coleccion sobre todo aquellas sesiones que dedicabamos a comprar lo deconocido (que deciamos), en este caso mirando las portadas que nos parecian mas logradas u originales. Y que tan buenos ratos nos dieron luego una vez sentados juntos a escucharlos.

Ha pasado tanto tiempo que ya ni existen ninguna de aquellas tiendas. Ahora los compro yo solo aunque la verdad es que las portadas ya con el formato del cd han perido gracia, mucha de aquella gracia que teneian las de los viejos vinilos.

Hoy he estado pensando que ella nunca llego a comprarse un equipo de musica, ni tampoco ningun disco, y tambien me ha venido la pregunta. ¿Lo tendra ahora? ¿Tendra su coleccion de discos propia?

Es extraño porque le gustaba tanto como a mi.

Musicas: Ride captain ride / Blues image

miércoles 14 de febrero de 2007

Perdido en la noche

nocheTony

Era ya muy tarde y las estrellas extrañamente recordaban una noche veraniega de no ser por el brillo especial que las da el frio del invierno anuncio de la helada que vestira de blanco las plantas por la mañana. Ha sido una noche sin luna y asi brillaban en la total ocuridad del firmamento, mientras me dirigia como tantas veces en estos pasados nueve años a la capital.

He vuelto a disfrutar de su vista grandiosa y volvere durante toda una semana mas con el son de mis canciones sonando en el cd del coche. Y mi cabeza volvera a perderse en miles de pensamientos mientras conduzco y como esta la oscuridad rodeara mi camino, porque los faros no cuentan alla arriba. Y en mi cara tan solo se reflejara una luz tenue escupida por las lucecitas del salpicadero.

Y la noche volvera a ser mia una vez mas.

Músicas:

martes 13 de febrero de 2007

De nuevo en la carretera


Vuelvo a estar en la carretera de nuevo, al menos durante tres días y luego quizás... mas. Volveré a cargar mi músico, mi cámara de fotos y mi paciencia para esperar a que las clases terminen.

Pero reconozco que siento ese gustillo agridulce de volver a estar en marcha, ahora que había dejado el coche placidamente descansado en su cochera.

No veré seguramente el ocaso como hacia en mis viajes anteriores por la hora aunque si alguna tarde viajare hacia el en vez de dejarlo atrás como hacia.

Bien mañana me pondré en marcha de nuevo aunque cambiare el bullicio artístico de los pasillos del conservatorio por el del campus.

Me gusta la idea.

Músicas:

domingo 11 de febrero de 2007

Se fastidio la otra bitacora


Aphrodite's

erik

...Y no se porque, cada vez que miro en las paginas de este viejo libro, y recuerdo aquellas largas noches de invierno tras la ventana, mientras yo iba dibujando pagina tras pagina y ella miraba, miraba, me viene a la cabeza siempre alguna cancion de Aphrodite´s Child.

Músicas:

end

27.01.07 005tony

 

 




END OF THE WORLD
You should come with me to the end of the world
without telling your parents and your friends
You know that you only need
say a word
So end my play with thy
end of the world

But I know
that I’ll go... away by myself
I feel you don’t want to come

You should come with me to the end of the world
We could lie all day on the quiet sands
I would introduce you to my friend the bird
who sings and flies along the fairy strand

But I know
that I’ll go... away by myself
I feel you don’t want to come
he---e, ha---a

If you come with me to the end of the world
I’ll give you anything that lives on earth

You know that you only need
say a word
So we might live at the end of the world

What I know
that I’ll go... away by myself
I feel you don’t want to come

he---e, ha---a

Hace frio

.

        Podria haber sido una noche blanca, pero tan solo se quedara en una noche fria, muy fria. La luna pelea con las nubes por dejarse ver y yo las observo desde mi ventana dejando que las horas vayan pasando lentamente y dejare correr el tiempo como lo hacen ellas unas tras otra, hasta que la mañana llegue. Quizas si blanca como ayer.

27.01.07 006erik

 


Músicas: Aphrodite's Child

 

 

Pinta mi mundo (.)

21.01.07 052erik

As time goes on I realize
Just what you mean to me
And now, now that you're near
Promise your love
That I've waited to share
And dreams of our moments together
Color my world with hope of loving you

Músicas. Chicago



El viejo eucaliptus

.

 

21.01.07 035erik

Hay lugares que conservan como si de una memoria se tratara las imagenes invisibles de personas, aromas, o sonidos.

Este es uno de ellos, y cada vez que me paro en el siento una extraña sensacion como si alguien ahi siguiera suspendido en la niebla, en este caso y no tengo por mas que mirar hacia atras. Es esa sensacio que te eriza los pelillos del cuello, como si un aliento por un momento los acariciara. Luego ves simplemente que estas solo que tan solo te rodea la humedad y la tenue luz ocre que se escapa entre la niebla. A veces parece flotar en el aire un olor a cierta fragancia no imposible, pero si tremendamente improbable de apreciar proviniente de alguien tangible. Y por ultimo una vocecilla proviniente de unos sonrientes labios, carnosos, encerrados entre los parentesis que enrealidad son una especie de hoyuelos. Y al final te vuelves a dar cuenta que no hay sino simplmente la niebla flotando.

Pero ahi entre las descarnadas, secas y cuasi escamosas ramas de un viejo eucaliptus muerto hace ya mucho, mucho tiempo observas una lucecita casi imperceptible pequeña como cierto personaje, quizas una pequeña ninfa.

 

Musicas. Katie Melua

Siluetas ausentes

                        Me ha mirado al pasar como diciendo: - ¡Mira el padre de ...! Y es que cuando eran aun más pequeñas fueron amigas de juegos en el parque que hay cerca de casa. Iba con su gabardina blanca y el bolso de los libros colgado en bandolera como quien lleva prisas pero con la lentitud que desde que la conozco siempre la ha acompañado tanto en su marcha como en sus gestos cotidianos. Con la mirada perdida en el horizonte y esa sensación de ausencia eterna. No me ha dicho nada simplemente ha vuelto la cabeza (décimas de segundo) y ha seguido con su marcha como si obedeciera a un programa prefijado.

 

                        Esta mañana de niebla intensa no pensaba salir muy lejos, pero al verla por la ventana de la terraza prácticamente a ras del suelo he pensado dilatar un poco la compra del pan y el periódico y me decidido a subir a la ciudad antigua. Al bajar, ya en la plaza mayor, cubierta totalmente por una espesa niebla, he visto como se adivinaban dos siluetas que se acercaban hacia mí. - ¡Claro, es fin de semana,  y este le toca compartirlo! Se han cruzado conmigo.  Nos hemos saludado con un hasta luego del tipo bancario que le llamo, yo.

                         Paseaban apurando las ultimas horas del fin de semana juntos antes de la hora en que deberá entregársela de nuevo a su madre y a su "padre postizo de ultima generación", que quizás cubra sobradamente incluso mas que el mismo, sus necesidades materiales. Caminaban los dos con la misma sensación de ausencia que se ve en ella (debe ser algo genético, pues padre e hija caminan ausentes, figuras calcadas una del otro) sin prácticamente decir nada, pero, si lo se, tengo la manía de mirar todo lo que me rodea como escudriñándolo, aunque doy la sensación de despistado que pasa por la vida sin enterarse de nada de lo que me rodea, pero... decía, aun dentro de su ausencia infinita en sus ojos he visto una chispa. Había ahí un calor que no trasciende al exterior a menos que te fijes profundamente en sus ojos.

 

                        Ahí muy adentro se adivinaba una felicidad, que me imagino que no les deja pensar en el después y solo en apurar el segundo feliz, feliz, feliz, feliz ....... Feliz.

 

                        ¡ Feliz...!

 

 

 

21.01.07 017erik

Músicas: Nina Simone / Lilac wine.

 

Turandot

20.01.07 002erik

    No se en que película porque esta tarde he visto (es un decir) tres al menos. En una de ellas al final se oía de fondo "Que nadie duerma", entonces recordé que hacia mucho que no oía esa opera. Así me fui corriendo a mi discoteca y una vez que encontré el vídeo, la princesa Turandot ha reinado en toda la estancia.

    He de reconocer que la puesta en escena es un tanto gore en este caso pero la música es mi amadisimo Puccini y al margen de la escenografía escogida en este caso en el festival de Salzburgo del 2002, creo, la emoción de su música me ha saltado como casi siempre alguna lagrimilla, al menos se me han puesto vidriosos los ojos. Y es que ahí el maestro echó el resto y nunca mejor dicho, la vida, se le fue ahí toda.

    Luego ya no me quedaba mas que ver anochecer después de ver desde esta ventana que tengo ahora enfrente las altísimas acacias contra la luz entre rojiza, amarillenta de alguna nube y el azul del cielo. Así me dirigí a mi ciudad antigua, y deje que la música sonara ahora en mi memoria.

    ¡Nessun dorma! ¡Que nadie duerma!

 

Músicas: Puccini. Turandot.

 

Es que me gusta y no se...

Lunas 006erik

 

Pongo ese disco y voy una y otra vez a esa misma canción, y es que me gusta y no se. Creo que no es por nada exactamente, simplemente caigo una y otra vez en ella, la oigo... no me trae ningún recuerdo en especial como me ocurriría con otras. Simplemente me gusta.

Claro no lo he dicho es: Tuesday afternoon.

 

P.D.Se puede oír ahí arriba a la derecha pinchando sobre ella, me imagino que todo el mundo la conoce ya, pero si no, me gustaría que me dijera alguien que le sugiere.

 

Músicas: The Moody Blues / Días del futuro pasado.

Tired of waiting!

Nieblas 07.01.07 028erik

 

Músicas: The Vines.- Autumn Shade, Spaceship.