Blogia
Erik

Sentimientos

Cardoserik *

 

 

            No es por casualidad que haya elegido esta noche para oír el  dvd de The Moody Blues, aunque la verdad es que estaba indeciso y no me decidía en principio por uno u otro. El otro era uno de Bozz Scaggs, y la verdad es que cualquiera de los dos me habría llevado al mismo sitio. No se, será masoquismo pero cuando los  ánimos están raros y la sensibilidad a flor de piel, y me imagino que esto le ocurrirá a mucha gente, tendemos a poner música todo contrario de alegre que nos sacaría un poco del agujero oscuro (es un decir).  Con todo el disco este de The Moody Blues tiene bastante marcha, por lo que quizás será mas aconsejable para estos momentos que haberme decidió por el otro. Es de suponer que el otoño esta aquí y tiene que ver algo, aunque yo se de sobras que no, para que coño engañarme.

 

            Disfrutare del concierto con el "dts" a tope y dejemos correr el tiempo.

 

            Bueno se ve que el tiempo pasa porque estos tipos tienen el pelo totalmente blanco aunque  la marcha que llevan no parece que ese tiempo pasado les haya hecho mucha mella.  De cualquier forma es bonito ver ahí entre el publico hasta tres generaciones moviéndose al compás. Lo que ocurre es que aunque a mi me pillaron algo jovencito me doy cuenta que debería dejar crecer al "Peter Pan" que llevo dentro, aunque por otro lado también pienso que seria una lastima empezar a mirar atrás y...

 

            Bueno creo que no me arrepiento de nada. Vivido esta y que me quiten lo "bailao".

 

             -¡Que te mueres Onasis...!

 

              -¡Si, pero que me quiten lo bailao......!

 

 

 

Músicas:  The Moody Blues  /  Hall of Fame.  Live from the Royal Albert Hall.

 

 

 *Pinchando en la foto se veran algunas mas de esta serie y de otras.

La niebla

  

 

 nieblas noche 072erik

 

 

                        No se por que el tiempo se paro aquella noche mientras cruzaba la carretera que separa la calle del paseo. Recuerdo la niebla y la tenue luz mortecina de los faroles apenas dos, quizás tres, los rayos verdosos que proyectaban sobre la pantalla que formaba en esta las sombras de las ramas de los árboles y que escapaban sorteándolas. Me pare un momento antes de adentrarme por entre ellos para cruzar el parquecillo en semi penumbra augurándome un viaje fantástico .

Minutos antes la había dejado y ahora solo pensaba en su cara y en mis oídos o mejor en mi cabeza sonaba  "The Real Me"

 

17.

 

 

 

Músicas:  The Who - Quadrophenia.

Fantastic Girl

*

 

erik

        Nada dura eternamente, claro, pero es que ahora parece que aun dure menos que nada. Miro a mí alrededor y parece que nadie aguante a nadie. La chica de la eterna sonrisa, Christine, Jose.... Podría seguir así mucho rato. Algo esta pasando pero ya nada es lo que debiera. Y cualquier cosa podría parecer pero no es.

        Mientras yo miro pasar a la gente como aquella tarde de invierno en que la lluvia caía ahí fuera de los soportales y alguien corría como para huir de la lluvia pero no era tal sin duda.

        Alguien se empeñara en buscar algo, sin saber que quizás lo tenga mas cerca de lo que creería que esta.

        Voy a tirar un mensaje dentro de una botella a un mar en una tierra donde esta lo llena todo por doquier y no hay siquiera el menos atisbo de oleaje por mucho que me adentre en el horizonte.

 

 

Musicas: Los Iberos

 

Angels Of Death

 

 

(Brock)
We're angels of life, we're angels of death,
We're born to blaze a nuclear way through space,
A way out of the waste that held the human race,
We're angels of life, we're angels of death.
We are the dead who are never led,
we are the warriors at the edge of time,
we lurk inside your brain we hide inside your mind,
We're angels of life, we're angels of death.
We stalk the city streets to kill all we meet,
nostrils flare awhile, it makes you want to smile

 

 

erik

 

 

            Estaba un poco harto de buscar entre los cds la música que escucho porque últimamente me repito bastante, por eso he decidido buscar en mis viejos vinilos que normalmente suele dar mejor resultado (pienso que quizás sea un nostálgico, aunque no recalcitrante de esos seguidores fieles hasta el final del vinilo) pero la verdad es que si suele darme algo mas de perspectiva bucear entre los viejos discos de 33.1/3. De todas formas hoy me apetece mas una música espesa y que a vedes llega a ser cargante por machacona aunque a mi realmente me encanta y es la que hacen Hawkwind. La verdad es que hasta las portadas eran verdaderas obras de arte.

            Quizás sea en parte producido por el ambiente que se me creo esta mañana y que viene a cuento de hace dos días atrás.

            Anita me comento que lastima ese chico: -Si hombre que vive por ahí arriba subiendo el altozano, que su padre es fulanito y se llama... Al final no he conseguido ni saber quien era ni como se llamaba.

            - Que si, que era camarero en ese bar que esta por bajo del que esta en la esquina frente al de los hermanos M.

            Hoy sábado, día de salir con mi compañero a tomar el aperitivo como casi todos y casi cronista oficioso del pueblo (se entera de todo lo que ocurre en el) he decidido preguntarle por el finado.

            Y  claro que si, claro me decía que cuarenta, que va muchos menos pero muy castigados. No he podido dejar de pensar en el lo estoy viendo mismamente ahora. Andar desgarbado por su altura y encorvado ligeramente pero de la parte de mas arriba de la espalda, también andar pausado, cansino diría yo, pero si, nunca cara de mal humor siempre agradable con cualquiera que se cruzase, siempre una sonrisa también cansada, pero sonrisa. A pesar de que la vida le fue pasando pesada como una losa, monótona, igual, condenado a vivir el mismo paisaje día tras día, y como comenta Lolo la única diferencia entre uno y otro es que a lo peor hoy no come, solo bebe, y la única diversión al final de la jornada -vamos, vamos, juguemos- (un tapete verde que el mismo coloca cuando al final de la noche cierran el bar ya de madrugada) sueldo gastado a uno días del final del mes porque la suerte no esta de su parte. Pero es que si la única salida de la monotonía es esos amigos (solo en su cabeza) y los naipes que van quemando las horas hasta caer en manos de mofeo hasta el comienzo del bucle fatal y vuelta a empezar.

               Bueno no creo que fuera mucha gente hasta el cementerio, pero seguramente ahora a lo mejor esta feliz jugando una partida con alguien con quien se tiene siempre las de perder. Pero a eso ya esta tan acostumbrado que seguramente su cara hasta estará radiante aunque solo sea por el cambio de decorado.

 

 

erik.

 

Músicas: Hawkwind / Live chronicles.

 

Needle Gun

(Brock)
So you're alive, I thought you was done
I'm gonna bring you down with my needle gun
Feel my pin prick tattoo your spine
Give it a minute, your life's entwined
With mine
Hear my laughter
In your head
It's a pity it's a shame
Nothing's been said
It's a vaccination joy
With the ultimate death toy
It's gonna make you run
Needle, needle gun
 
 

Locura # 9.2

erik

 

 

Musicas: Marmalade: Reflections of my life

 

 

Locura # 9.1

 

  

Acuario

 

 


Tienes cualidades que todavía no has descubierto A veces es un extraño quien las percibe, así que escucha cuidadosamente cuando te elogien. No tiene caso perder un tiempo precioso especulando sobre "lo que pudo haber sido" o sobre lo que sucedería si te sacaras la lotería. No pierdas tiempo y actúa aunque sea para comprar un boleto para el sorteo.

 

 

Parque 008erik

 

Je... Je..!

 

Musicas: Enigma/the CROSS of changes

 

 

Locura #9

erik







            No se que estaba pensando cuando hice esta foto, bueno, me imagino que algo pasaría por mi cabeza en ese instante, peor a lo mejor es que no quiero recordar que fue.

Tal vez pensé que fuera la puerta a algún sitio al que quería o tal vez, no, entrar. Lo que esta claro es que no hay elección si hacia un lado u otro. En todo caso seria entrar o no, porque el caso es que se perfectamente que hay al otro lado del puente. Lo único cierto es que el tiempo no seria un bucle infinito. Enseguida me he visto muy joven sentado en una butaca de color verde de esas que se llevan durante los años, final de los sesenta y principio de los setenta como muy modernas que te acogían por entero envolviendo todo el cuerpo y mirando una pantalla de TV en blanco y negro que representaba la canción del momento y un Barry Rian muy joven cantando a su Eloise y ¡cielos! me costaba respirar. Si lo recuerdo todo en blanco y negro como en la pantalla de aquella caja y aquella cansina tarde de sábado de ciudad aburrida de menos de diez mil habitantes. Las imágenes ahora pasan  muy rápidas el tiempo va deshojando un calendario inexistente con miles de imagines en cada hoja numerada que cae todo como digo en  blanco y negro. Pero porque vienen esta imágenes a mi cabeza ahora.

 

            La realidad es la entrada del puente y mi realidad es que estoy plantado justo ahí enfrente dudando si entrar o no. Al fin decido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Músicas: Fuzztones/Lysergic emanations

 

 

 

 

 











Viajes

Arboleserik

 

 

 

 

    Siempre me gusto perderme por esa sierra camara en ristre, eran lostiempos de  la vieja reflex  analogica a años luz de estas zarandajas digitales que caben en cualquier bolsillo pero que me permiten dejar en cualquier momento fija esa imagen que me gusta.   

    Entonces dejabamos el coche en cualquier recodo del camino y entrabamos en el bosque siguiendo el correr del rio entre los arboles. Lugar lindo, salvaje y maravilloso, que ahora desgraciadamente tardara años en volver a verse asi.

    Solo pase de largo esta vez dejando atras los esqueletos mudos de lo que alguna vez fueron altivos pinos que desafiaban al cielo con sus copas verdes.

    Podria haber hecho muchas fotos como casi siempre que salgo por ahi, pero a que... si con una sola vale.

    La vuelta fue algo mas onirica con una luna de esas de las mil y una noches que tanto me gusta fotografiar cuando el cielo se va poniendo azul oscuro y la silueta de las montañas y los arbolitos incipientes que se abren paso en la tierra aun quemada junto a los que se salvaron y los que no, ya totalmente negra por la falta de luz me tentaba a parar el coche y capturar la imagen. Pero ya sera cuando la vegetacion cubra las calvas que dejo aquel incendio y los animos sean mas.

    Paso un dia festivo mas y volvi de nuevo a Guadalupe.

Volvere mas tranquilamente a recorrer esa carreterita sinuosa y entonces hare esas fotos.

 

 

http://erik7g.blogspot.com/

 

 

Guadalupe 024erik

 

 

Musicas:

y otro ......

 

 

    ...otro mas.

    ...festivos que se dejan caer cansinos, pesados, espesos como mostaza.

 

Monfragüe 083erik

 

 

 

Musicas: Spooky Tooth/Alone

 

 

 

 

erik.

 

 

 

Mi mundo como yo le llamo y como alguien en algún enlace a mi pagina, también, va a sufrir un cambio radical. Quien me ha leído desde hace tiempo sabe que mi mundo son estas cuatro paredes llenas de libros de plantas de cortinas blancas que se iluminan con la luz negra que hay colocada sobre un montón de viejos vinilos (queridos) y que presenta por lo general una sensación de caos total.

 

Llena de cachivaches, mi mesa, pugnan por un mínimo espacio con el teclado y la pantalla del viejo ordenador que también se jubila por cierto al paso al nuevo mundo.

 

Si no podía ser de otro modo el escaso espacio de que dispone no permitía una cadena musical en toda regla y ni mi tele y su cine en casa (es un decir) por lo que el ordenata nuevo tendrá que suplir todas esas tareas.

 

Echare de menos la mirada que de vez en cuando mientras escribo aquí o leo en mis noches eternas los mil y cien blogs que pululan por ahí, a mis libros que se quedaran aquí en este mi mundo y al que no tendré mas remedio que venir cuando quería leer algo o ver una peli a lo bestia.

 

Pero mirado por otro lado ahora con una pequeña mirada gracias ala ventanita nueva en vez de fachadas y carretera, eso si, veré las estrellas las chimeneas y a lo lejos la silueta de San Francisco con sus campanarios y palomares. Habrá cosas que vendrán conmigo como el vejete (Las flores del mal, que siempre permanece junto a mí y junto a este teclado) y alguna figurilla que viajo desde el otro lado el océano y mis vacas....

y....

 

Músicas: Las seguirá habiendo.

Hoy: Mozart/Requiem

My Generation

Acuarela Estan aqui.
    Todos no, pero si los mas importantes.
    Hay que ver como de pronto se conjugan los hados para lo que no podria pensar que ocurriera (pero menos ¡que coño!) acabaria siendo.
    Si, ellos estan aqui, han venido al cabo de tantos años. No estan todos ya entre los vivos, pero, si los importantes, ya no rompen guitarras en el escenario pero su fuerza y su magia aun sigue.
    Jose Andres y Merche se marchan de vacaciones, pero ¡ah! maldito chinchorrero me has tenido esperando una hora como de costumbre (mania de no llegar nunca a la hora) Y conste que si no hubierqa sido por Mr esta noche de nuevo te habria dado planton (yo si tengo la mania de la puntualidad) Y vive Dios que habrias sufrido esta noche si lo hubiera hecho... Porque si no lo cuentas revientas. eso seguro, me imegino las horas que habras pasado desde entonces hasta que por fin ha llegado el fin de semana pensando en como me lo contarias. Luego ya esta noche horas mas de sufrimiento hasta poder pillarme un suspiro de tiempo a solas paraa decirme quien se sento en tu mesa de oficna bancaria hace unos dias y conociendote como te conozco, la habras exprimido como si de una autobiografia se tratara no habras parado hasta saber el ultimo detalle. Lo dicho, ¿se han conjugado los astros quizas? para que todos los fantasmas del pasado hayan vuelto.
    Si. Ella tambien ha regresado (Parecia imposible, pero ya ves que no hay nada imposible)
 
 
 
    Bueno... ¡Y a mi que....!
 
 

 

 

Fotos: Erik (todas estan relacionadas)

 

 

 

Musicas: The Who

 

 

 

Cuento de una noche invernal

erik

 

    No tenia ganas de hacer nada especialmente, son las siete y los albañiles con sus trastos en ristre marcharan hasta el lunes. El polvo dejara de habitar por unas horas en mi mundo. Todas se han ido a la piscina, estoy solo y ya no suenan ruidos de martillos, sierras mecanicas y tragines de cascotes. Me tumbo boca arriba en el sofa con los pies en alto y dejado sobre el giradiscos del cd "Mr Natural" Tengo apilados varios discos de Bee Gees y me decido por este. Empieza a sonar y me dejo llevar por la musica ahora ya no peso nada floto simplemente y me dejo como humo flotar viendo toda la habitacion desde arriba y a mi ahi abajo tumbado. Luego voy dejando que la musica transcurra y suena "Voices" y antes otras y viajo con las notas por un pentagrama imaginario viendo entre ellas como tras las voces una guitarra electrica desgrana un pequeño solo que enseguida acompaña el resto de la orquesta, que ataca ahora, y se funde con esta y me veo viajando en un coche que no recuerdo ahora ni la marca ni modelo, tan solo esta oscuro es ya muy entrada la madrugada y la carretera de madrid casi no presenta trafico esta noche. Pero si suena en mi cabeza un disco, es extraño, siempre que oigo este, me viene a la cabeza ese viaje. Creo que fue, si, anterior a 1978 y alli arropados en el sillon de atras del coche con una manta los dos en silencio dejando transcurrir los kilometros y em mi caberza sonando "A quien pueda interesar" .
    Horas mas tarde tu dormiras esta noche, mas bien, ya esta mañana, en mi cama que tu sexo a mojado un poquito y que no cambiare esas sabanas durante unos dias para poder dormir sobre la huella que me dejaste. Podria parecer algo placentero quizas, pero esta noche en tus ojos habia una luz de triteza.
    Luego pasado el tiempo algo mas de dias todo se perdera en la ciudad de la luz. Y muchas noches (te) imagine, y aun a veces, tu figurita menuda, tus ojos brillantes, marrones, y tus labios carnosos por los Campos Eliseos, a donde aquel dia me prometi que nunca pisaria.
 
 
                                                                            Extraño, "Mr Natural" y no "A quien pueda interesar"     
 
 
 
 
 
Musicas:
 
 
23.07.06 (ya casi 24)
 
 
Post dentro de otro post
 
 
 
 
    He abierto la compu quizas mas tarde de lo que deberia. Es curioso (sigo con el mismo disco a cuestas), no eso no es lo curioso, lo es que me he puesto a mirara blogs y bueno por si acaso he abierto tambien el messenger, a mo de de post-it ne he encontrado el mensaje de una amiga que avisa de que posiblemente no llegara esta noche. Aun sigo espesote esta noche y mas aun, con esta musica a cuestas. La verdad es queme gusta especialemente este disco por eso lo volvi a poner esta noche, y de pronto me he visto surcando una carretera tragando kilometros como es lo normal en mi durante el curso escolar, lo curioso, ahora si es que en el blogg de mi amiga me encuentro tambien una carretera y he seguido por ella adelante. No se lo voy a comentar en el, lo hare aqui por si acaso entrara y me lo leyera. Me ha gustado la ternura con que se explayaba durante todo su articulo. Tambien irremediablemente me ha vuelto a la realidad, sabiendo cuan diferente podemos resultar unos humanoides de otros. Este que habla ahora por ejemplo (voices,,,,,! maravillosa cancion ahora) nunca, nunca (creo que ya he perdido toda la esperanza) madurará, y han pasado demasiados años ya por desgracia (quizas debiera encontrar quien me cosiera la sombra a los zapatos, creo sinceramente que MR. ha desistido ya aburrida de perder el tiempo en ello , pero que quizas me quiera demasiado para volar, aunque tiempo hay aun...). Bien, esto se esta yendo por derroteros que no serian aconsejables, teniendo en cuenta que la noche es preciosa, que esta icreiblemente estrellada y que hacia ya algun eon que no me sientia tan agusto y con menos ganas de abandonarla y sumirme por ende en los brazos de Morfeo que no haran mas que hacerme perder unas horas maravillosas de vida.
    Dejare que la noche con su manto estrellado (esto yalo dije hace esos eones una noche como esta cuando era un poco mas feliz que hace ...) me envuelva y achuche. Noches maravillsas de un verano en el que a veces en compañia de una amiga lejana (compañia es un decir por la inmensidad de ocenos que nos separan, pero menos) una veces reiamos, alguna lloramos juntos y muchas nos vieron acariciando tontalmente el teclado del ordenador. Es de esas veces que no leere que he escrito desde que empece hace un rato, porque creo que es de esas en las que esto resultara tan surrealista y falto de cordura que seguramente acabaria borrandolo todo. Como mucho pretenderia que fuese al menos una pequeña prosa poetica y dejarlo en eso o tal vez en uncuadro abstracto, sin duda todo ello mascullado por culpa de una musica, ¿ Como si no?.
    Y a lo mejor algundia de estos alguien escribira cosas bonitas como esas que ella escribio de su amigo ahora un poco mas lejano, pero tambien menos, de este "El fantasma " que pasea las otras noches por alla donde no se ven estrellas y lo roedores campan a sus anchas. Pero hoy no, hoy ha subido y esta encaramdo junto a la Lira de Apolo contando las estrellas.
    Esta noche de todas formas te he echado de menos.
 
    Se que mi amada estara ya dormida, pero aun tardare en ir con ella y cuando caiga la madrugada larga muy larga me quedare un rato mirandola simplemente y le dire sin palabras "R" ¡Te quiero! luego posare muy suavemente un beso en sus labios con muchisimo cuidado de no despertarla. Y entonces si me dejare irremediablemte caer en los brazos de Morfeo y no vivire durante una horas.
 
 
erik
 
 
Musicas: La misma.

Cuentos de los Oceanos Topograficos

erik (*)

    Venia y de pronto me vi tarareando una estrofa de "The revealing science of god". Hace una noche calurosa a mas no poder, pero es cosa del vereano que nos aqueja por tanto nada extraordinario, pero curiosamente y sin duda por aquello de sumergido totalmente en estas musicas que me rondaban dentro del coco, se me olvido que hacian "Tales" calores. y es que ese disco de Yes "From Topographyc Oceans" siempre me ha llevado a los lugares mas extraños, siempre claro dentro de mi cabeza. Como cuando lo oia con aquella chica de negro.

    Ha llegado el verano y las vacaciones ahora. Las noches deberian ser eternas pero temo que este no sean todo lo eternas que me gustaria difrutar sentado en mi ya añorado canchito de la carretera de Plasencia que por mor de la tecnica topografica, con terrible sorpresa por mi parte aquella aciaga tarde, descubri que habia sido sustituido por una nueva y flamente carretera. El asfalto se habia cobrado otra vida en este caso mineral pero no pro ello, menos querida. Ya al fin y al cabo no importa mucho porque nunca mas aquellos chicos de negro volverian a sentarse sobre el con el decorado de miles de estrellas tras de si.

    Ahora es una roca en medio de mares desconocidos que no han existido nunca. Pero ahi esta su alma atrapada por olas azules que van y vienen con la delicadeza de un lago grande, grande y le acarician suavemente y hasta es ya casi una pequeña isla salpicada de verde aqui y alla. Y en el aire flota la esencia no perdida de los que fueron alguna vez los chicos de negro.

    Y justo en ese instante suena en el aire por doquier "Dance of the Down"

Y aqui y ahora tambien.

 

Musicas: Yes:Tales from Topograpyc Oceans.

(*)La imagen de arriba no existe como el mar a que alude, la cree con Bryce porque no podia poner ninguna foto de mar existente, hubiera sido un fraude al pequeño canchito.

Call Now....!


El fantasma

 

He salido muy tarde esta noche. Necesitaba aire fresco, pues como ahora mismo, siento una atmosfera viciada, densa. Me he perdido por las calles primero y luego inexorablemente he subido en direccion a la ciudad vieja. Hace una noche de verano pero con un viento fresco que no deja quietos los arboles. Una luna de esas que a mi me gustan de las mil y una noches perfectamente dibujada en el firmamento con miles de puntitos que centellean aqui y alla. He pasado un largo rato apoyado en la baranda del mirador junto al castillo sin hacer nada mas que mirar al horizonte nocturno y oir los grillos y langostos. No se si he pensado,  posiblemente.... Pero que importa. ¡Esta noche es mia,  solo mia...!   Luego de nuevo las calles solitarias ahora despues de la media noche.

Me gustan asi, solitarias ahora ya no se oye nada, nada. Posiblemente tras las ventanas la vida dormita soñando con un dia que llegara como un falso decorado de pelicua de bajisimo presupuesto, pero hasta entonces la noche es mia aun, el mundo es mio aun. Creo que me falta algo, pero el caso es que creo que parece que lo tengo todo realmente. Solo faltaria que todo eso que tengo,  ello, (it) supiera que lo tengo.

 

 

Musicas:Barry Rian.

Caos

Erik

 

    Seguramente medio pais estara en estos momentos pendiente de la TV. y del futbol. No medio no mas de la mitad si tenemos en cuenta que ahora mismo aqui, de cuatro tres estan viendolo. Yo sigo aqui encerrado como hace siglos con la compañia de mi musica, en este caso si como ha ce siglos. Suena Odesa de los Bee Gees como aquellas noches de invierno mientras dibujaba rodeado de mis tinteros, plumas y cachivaches varios, algunos de fabricacion propia para segun que tramas aplicar al dibujo en cuestion. Otras acompañado por la chica de negro. Otras solo como hoy rodeado de mi caos. Me ha gustado siempre rodearme de cosas, algunas utiles y otras no tanto o nada en absoluto. Me gusta saberme vigilado por todos esos objetos inanimados que se llenan de polvo al paso de los minutos eternos. Es una sensacion de calma chicha que me evade totalmente del estres al que no puedo sustraerme diariamente durante mi jornada de trabajo y al que cierro la puerta de mi antro. Creo que mi gente acabara hartandose de mi. Pero es que tener que estar rodeado de tanta gente durante el dia llega a hastiar totalmente. Bueno se que ya no podria estar sin mis mujeres (las que ahora estan viendo el futbol), pero necesito este ratito de soledad o me muero.
    No me interesa en lo mas minimo como va ese partido tan interesante, si al fin y al cabo dentro de un rato me enterare por el ruido o, no, que haran en lacalle aquellos a los que si les encanta.
    De momento penumbra, musica, y no mucho mas.
 
Musicas: Bee Gees-Odesa.

Luego

Erik

 

    Estaban lloviendo esos goterones pesados que caen aqui y alla separados unos de otros cuando hay tormenta y todo se habia llenado del olor caracteristico a tierra mojada, corri a guarecerme bajo los soportales de la plaza mayor. Luego recorri las calles disfrutando el olor. La tormenta habia pasado pero el cielo aun amenazaba con sus colores grises oscurisimos y segui mi camino saliendo de los limites, ahora, de la ciudad anrtigua y como la tormenta ahora, mis ideas hace ya mucho tiempo que parecen haber pasado. Realmente es que no tengo nada que contar o quizas ganas de hacerlo.

    Asi como la tormenta pasare un tiempo o quizas como la tormenta vuelva.  No se...

Musicas: Bill Evans. _Alone.

 

erik

 

 

 

Musicas: Banda sonora original de "F M" 

Sin tiempo


    No tenia ninguna intencion de poner nada que ya tuviera pensado de antemano encima del tocadiscos. Quiero decir que no tenia ninguna musica concreta en mente. Me he quedado un rato mirando los vinilos y no se por que exactamente pero he sacado este de David Bowie, que hacia decadas que no lo pinchaba, y no es exagerado en abasoluto el tiempo a que me refiero, no ya David Bowie que si he puesto anteriormente algun que otro corte de otros discos, pero si en particular este disco concreto "Ziggy Stardust". Quizas ahi actuo seguramente mi subconsciente mas que yo mismo. Pero seguro que si hice una buena eleccion y es que es de esos discos que aunque llevan ahi cogiendo polvo año tras año es uno de esos que aunque pese al paso del tiempo, gira de vez en cuando o mejor de siglo en siglo. Y siempre suena bien quizas la magia de Mick Ronson ?Quien sabe?

    Flashback que dicen los ingleses. Espacio: el mismo con, claro, remodelaciones, aunque en espiritu el mismo como si no hubieran pasado todos esos años de pòr medio y vive Dios, que han pasado demasidos...

    Me imagino que él cuando ha llegado y se ha sentado en la mesa de L para sin duda realizar sus transacciones, jamas pensaria que ella iba a aparecer por la oficina en el mismo espacio de tiempo. El morbo sin duda ha hecho mirar a todos, primero (conste que con cara de sorpresa) a ella, que aprisa y corriendo se ha dirigido hasta el fondo y con nerviosismo patente pretendio hacer sus tareas lo mas pronto posible. Ha salido en dos saltos como quien dice.

    Y luego a el que presa de aun mas nervios si cabe ha aguantado estoicamente sin moverse de su silla.

    -¿Te has dado cuenta? me ha comentado L. ¡Crei que le daba algo, se haquedo blanco! Luego ha cogido el movil y ha hablado con ella y por la conversacion parecio que le contestara...

    Pues no me di ni cuenta que estabas ahi. No, no si me hubiera percatado te habria dicho algo. Seguro.

    Y es que ha pasado tanta, tanta gente, dia tras dia.....

 

 

Musicas: David Bowie / La ascension y caida de ZIGGY STARDUST y las arañas de Marte.

 

 

 

 

Memories of green

    Estoy moderamdamente contento porque mañana no tendre que hacer lo que haria de ser un dia corriente. Asi con este pensamiento en mi coco, he salido a dejar la basura en el contenedor, y al volver he mirado al cielo y me he quedado mirando a mi luna de las mil y una noches que reina en el firmamento esta noche y que me apasiona hemos caminado juntos hasta el portal de casa, yo por mi acera y ella por encima de sus tejados. Imagen de hace tan solo unos minutos. 


    Y luego las imagenes han comenzado a pasar. Dia agradable con, si, algun que otro pensamiento desafortunado recordando la realidad que volvera el martes y que se presente cuanto menos incierta, pero pueden mas los agradables por mas , al fin y al cabo.


Dia bullcioso lleno de gente por todas partes que aprovecha cualquier puentecillo o puentezote para abandonar la rutina y dirigirse a horizontes diferentes aunque solo sea por una horas. Lo cierto es que estos dias se celebra la Feria del Queso en la ciudad y la gente alegre se agolpa en cada caseta en busca de este o aquel queso y este o aquel vinito. Sol, colores, musica, payasos recorriendo las calles entre las direntes casetas repartiendo globos a los mas peques, gente alegre que seguramente pasado mañana volveran a sus quebraderos de cabeza, pero que hoy solo rien y se devierten. Tarde en compañia de amigos llegados de otra ciudad y otros paises y conversacion animada alrededor de tartas de queso venidas del otro lado de la peninsula y de vinos y dulces llegados a traves de una frontera que era y que ahora por aquello de comunitarios ya no parece ser. Alegre conversacion unas veces mejor entendida que otras por aquello de mezclar dos idiomas en una misma frase. Pero que al final todos entienden.
    Descanso al fin de tanto bullicio, y pelicula pillada a medias con una musica de fondo que suena tambien en otra pelicula diferente. Escena con pareja bailando al son de una cancion con saxo en primer plano y dialogos de amores imposibles y partidas en busca de tiempo para olvidos. Un hombre dos mujeres...
    De pronto un flashback (como dicen en lenguaje cinematografico) mio claro.
    Yo ame tambien con una musica asi.
    La noche no ha hecho mas que empezar y esta, sera una noche urbana resplandeciente con luna de las mil y una noches, musica de         Carole King y calor de una mujer que comparte lo buenos, los malos y los mejores ratos. Y Fantasmas a veces que vienen como si fuegos fatuos. Pero que tambien son agradables.

 

Musicas:Memories of Green/Vangelis Papatanasiou - Tapèstry/Carole King.
Fotos:Erik.


Noche

Erik.

Estaba yo, aqui sentado como eternamente, y se ha acercado despacio, se ha inclinado y me ha dado un beso. He levantado la cabeza girandola suavemente y la he mirado desde aqui abajo, como quien recibe una sorpresa, o quizas mejor como quien no esperaba tal. Se que en mis ojos en ese momento ha brillado una chispa y se lo he devuelto, con un: ¡Hola cariño! Estaba absorto entre el navegador que me mostraba resultados de busquedas en la pantalla del ordenador y al mismo a la izquierda junto al teclado ojeaba un poema de Charles Baudelaire, que tan solo iba a ser el post esta noche junto a la fotografia, obligada y que me parecio que mas se podria identificar ahora con el mismo y no por que fuera el mas idoneo sino mas bien porque es el que tenia mas a mano y que sin duda debido a no otra cosa, sino que a vagancia no buscaria mas.

Luego he salido a cenar y mientras recorria el camino no he podido por menos que quedarme durante un rato mirando hacia arriba, pues la noche era un espectaculo de luna brilante de esa que me gusta llamar de las mil y una noches o de "Maderas de Oriente" y multitud de estrellas en todavia un cielo azul oscurisimo, pero aun azul. Noche de noches que desde ya comienzas a ser un espectaculo para disfrutar, ahora ya solitariamente. Pues creeria, que ella no es de las que quizas se embobaria junto a mi ahi encima de uno de los canchos que pueblan todo el berrocal que rodea esta ciudad lejos de la contaminacion luminica. Y dejar pasar la madrugada simplemente mirando a arriba.

O quizas si. Seria quizas cuestion de pedirseo una de estas noches que se vienen encima.

 

                                                                                                                                   *

Erik.

LA CAMPANA HENDIDA

 

En las noches de invierno es amargo y es dulce

Escuchar, junto al fuego que palpalpita y humea,

Cómo se alzan muy lentos los recuerdos lejanos

Al son de carrillones que suenan en la bruma.

 

¡Feliz campana aquella de enérgica garganta

Que, pese a su vejez,conservada y alerta,

Con fidelidad lanza su grito religioso

Como un viejo soldado que vigila en sutienda!

 

Pero mi alma está hendida, y , cuando en sus hastíos,

Quiere poblar de cantos la frialdad nocturna,

Con frecuecia sucede que su cansada voz

 

Semeja al estertor de un herido olvidado

Junto a un lago de sangre, bajo un monton de muertos,

Que expira, sin moverse, entre esfuerzos inmensos.

 

Musicas: Abba.