Blogia
Erik

Mis Paseos por La Coria

moderadamente

 

Mi C.de Bitacora f:06.09.06

 

Tormentas 018.1erik

    Moderadamente, hoy realmente todo era, o estaba moderadamente...

    Subía la cuesta junto al NH y notaba que tan solo me dolía moderadamente el talón y pensé: ¡Qué maravilla si desde hace días solo me duele moderadamente y hasta puedo volver a pasear!

 

    Si, solo moderadamente aunque también pensé que mañana seguramente durante toda la mañana cada vez que me levantase de mi sillón en la oficina y me dirigiera a la fotocopiadora u otro lugar vería por momentos toda la Vía Láctea hasta que unos momentos después de andar unos pasos se fuera calentando y solo quedara en moderadamente.

 

    Luego pensé que también estaba moderadamente contento, me sentía moderadamente feliz y por fin esta tarde en calor sofocante se podía sobrellevar un poquito (más bien poquito) ¿moderadamente?

 

    De cualquier forma las gotitas que se dejaban caer de las nubes grises casi negras y la brisa que de vez en cuando se hacia sentir al llegar a mi cara acabaron por apartar de mi cabeza esas ideas que no iban por buen camino cuando comencé este paseo en busca de la puesta de sol.

 

    He llegado (naturalmente con mi música a cuestas) al mirador aquel que tantas noches nos vio contemplar la Plaza, San Martín o la torre del Alfiler y que ahora suelo contemplar yo solo. Si, ahora sin embargo con su fantasma desde que supiera que volvió de la Galia para asentarse nuevamente en tierras del norte de esta mi tierra, ahí donde las gargantas se abren paso entre árboles y naturaleza insultantemente agreste a veces pero si seguro verde, muy verde. El cielo estaba rebosante de hermosura mor de las nubes de tormenta que pululaban por el. Al fondo la sierras de las Villuercas y mas cerca las de la zona de Madroñera o la de Santa Cruz donde verano tras verano he contemplado como se agarran (como decimos por aquí) las tormentas. Y era esta tarde noche ya casi sin sol hora del espectáculo, fuegos artificiales totalmente naturales.

 

    He contemplado como la tormenta se acercaba a pesar de la lejanía de esas sierras en minutos y he, hemos mejor, porque había mucha concurrencia arriba sobre las murallas que rodean al castillo embelesados con el espectáculo.

 

    Se ha ido acercando mas y mas hasta que justo encima de mi cabeza he observado como se formaban unas nubes de forma circular como un tremendo anillo gris oscurísimo y ha empezado a arreciar el viento que no escuchaba por la música, si en cambio he visto como tras las murallitas el viento levantaba gran cantidad de polvo invitando amablemente a la concurrencia a abandonar el lugar. Ahora ya solo quedábamos dos chicas que con una gran mochila al costado y cámara digital con un gran teleobjetivo y yo mismo, todos entregados a la captura de alguna imagen que se escapara de alguna de esas benditas nubes.

 

    La calma era total en mí, porque en el ambiente brillaba más bien por su ausencia y he disfrutado del agua mojándome la cara con ahora sus grandes goterones. Luego he visto seguir a las dos chicas sin inmutarse por los elementos su paseo hacia la Coria por donde han acabado perdiéndose en la luz roja de fondo de los últimos rayos de sol entre las torres Julia y de Santa Maria y la del convento de la Jerónimas ya siluetas negras totalmente privadas de contraste.

 

    Para mañana dan de nuevo tormentas.

 

    Seguramente....

 

    ...... ¡Volveré!

 

 

 

Tormentas 01611erik

 

Músicas: Maxophone

 

 

 

P.D. Sigue tronando ahí afuera.

 

 



 

 

Paseos nocturnos

erik

 

    Tan solo es eso, un paseo virtual. 

    En la realidad espero reanudarlos pronto, que ya voy echando de menos esas luces nocturnas y en el fondo mis musicas enlatadas en el artilugio cibernetico que me acompaña y en la cabeza, por ejemplo esta mi nena grande a la que casi nunca le digo cuanto la quiero....

 

Musicas:Yellow Matter Mustard

 

 

 

 

otro dia

erik

 

Musicas: T Bone Walker

 

 

Miercoles

erik.

 

 

09 Agosto 2006   Míercoles.

        

 

 

         A las siete ya estoy pensando que haré dentro de un rato. Nada. Lo de siempre. Me paso toda  la mañana en la ofi...   luego la tarde en la dichosa obra eterna esperando a que venga el pintor que al final no llega. Demasiadas horas encerrado, necesito aire. Hace una noche esplendida de verano, pero fresca, un cielo aun azul no del todo oscuro y aun a las diez y media en el horizonte se puede ver un tenue color rojizo.                   

Hace siglos que no subo a pasear por mis callejuelas de la ciudad vieja me decido a salir para lo que me coloco las botas de lona porque parece que estas las tolero un poco (muy poco) pero mas que otra clase de calzado. Las ganas  de subir son más grandes que el dolor, al que no haré caso. Me he colocado los auriculares del mp4 y he puesto el Mr, Natural de The Bee Gees .  

He empezado a  subir  la cosa va bien de momento. Y como me imaginaba la noche ahí arriba es soberbia es la gloria misma abajo se ven las luces de la plaza mayor llena de susurros que llegan hasta la oscuridad silenciosa que se mascaría  aquí arriba  de no ser por ese rumor que sube. De cualquier forma resulta muy agradable. Las estrellas brillan ahí colgadas de vez encunado algún turista despistado aparece tras la ultima esquina. Los gatos campan a sus anchas, la cocinera de "Las dos orillas" habla fuera en la calle a través del móvil animadamente y casi no aprecia mi paso cuando la saludo al pasar. Llevo ya casi media hora de caminata y ya si empiezan las molestias, creo que a fuerza de forzar la forma de marchar m e estoy haciendo polvo alguna articulación y también algún músculo. Es curioso un galeno me invita a andar para que aquello no vuelva  a reproducirse, que en los últimos análisis parece que si volvía. Y otro seguramente me dirá que haga lo contrario para no  ir peor en esto que me acompaña ahora.

Fuera de mí cabeza ideas, ahora solo debo concentrarme en la vista  nocturna de  mi paseo por esta Coria  que tan abandonada tenia últimamente.

Estoy llegando a casa y parece que no conseguiría   llegar nunca porque ahora cada vez es mas intenso.

Pero  volveré, mañana no podré  tengo que ver al decorador y debo viajar pero volveré pasado mañana o pasado pasado maña. O...

Volveré......

 

 

Músicas:  Mr. Natural.

it.

erik

 

 

  Imaginar y no estar, soñar y no vivir y vivir en un sueño o mirar como vives en un sueño. Desde luego no estar en este mundo de vigilia.Vivir de la mano de Neil Gaiman o de Edgar A. Poe o...

           

Vagar por esas callejuelas que han visto pasar la vida desde hace más de quinientos años. Pasar lentamente con las últimas luces del ocaso. Parar un ratito frente a la cancela oxidada del viejo cementerio y observar la estela blanca  fruto de la iluminación producida por la luna llena  en el camino que va entre los cipreses que ni se mueven siquiera debido a la falta de viento y las sombras que proyectan sobre el los panteones vetustos de granito mas viejos que muchas vidas.

 

Observar la silueta negra de  una pareja de enamorados sobre el mirador que da al oeste y que tantas veces me ha visto apoyado sobre su barandilla de hierro con la mirada perdida en el horizonte como queriendo ver algo o alguien en el viento. Sentir a veces que trae un lejano olor a Lavanda Inglesa (de Gal naturalmente) Pero que es tan solo una vana ilusión.

           

En fin estar pero no estar. Dejar aparcado por unas horas el mundo real y avanzar por un camino onírico.

 

Pensar historias que nunca serán pero que, que bonito si fuesen. Volver al tiempo que fue y que no será y reconocer gentes que fueron y que posiblemente nunca fueron. Y recordar también reproches de esas mismas gentes que querían simplemente  ser lo que eran y no lo que tu (o yo) nos empeñamos en que fueran.

 

Sentarse sobre la niebla en la altura de la semiderruida  muralla como un mar de algodones que tan solo dejan que la imaginación vea lo que se esconde bajo ella y como la vida palpitante sigue su curso ahí abajo.

 

Y dejar llegar el crepúsculo pero no más, antes de que el sueño se desvanezca lenta e inexorablemente.

 

 

 

Musicas: Bee Gees - Loose Talk Costs Lives


Loose talk costs lives
(La plática irresponsable cuesta vidas)
People like to play
(A la gente le gusta jugar)
We're basically the same
(Somo básicamente iguales)
We never lie
(Nunca mentimos)
Loose talk costs lives
(La plática irresponsable cuesta vidas)
Don't look at me as if you don't remember
(no me mires como si no me recordaras)
me at all
(en lo absoluto)
There was laughter, there was pain
(Hubo risa, hubo dolor)
But I won't make the same mistakes I made
(Pero, no cometeré los mismos errores que cometí)
You are too beautiful to me
(Eres para mí demasiado hermosa)
I hide my tears inside the rain
(Escondo mis lágrimas en la lluvia)
Am I the soul you cast your spell upon
(soy el alma en la que pusiste tu encantamiento)
I had control and now it's gone
(Tuve el control y ahora se ha ido)
Or are you someone who controls my heart
(O eres tú quien controla mi corazón)
and mind
(y mi mente)
And I will never say a word
(Y nunca diré una sola palabra)
And I will never say goodbye
(Y nunca diré adiós)
Loose talk costs lives
(La plática irresponsable cuesta vidas)
People like to play
(A la gente le gusta jugar)
We're basically the same
(Somo básicamente iguales)
We never lie
(Nunca mentimos)
Loose talk costs lives
(La plática irresponsable cuesta vidas)
I can see that someone hung a sign around
(Puedo ver que alguien colgó un letrero alrededor)
your heart
(de tu corazón)
And it reads "do not return"
(Y dice "no regreses")
And there is so much trouble that I
(Y hay tantos problemas que)
could cause
(podría ocasionar)
Someone as beutiful as you
(Alguien tan hermosa como tú)
You can feel my candle burn
(Puedes sentir arder mi vela)
And I still recall some starry night
(Y todavía recuerdo aquella noche llena de estrellas)
We had it all, we held on tight
(Lo teniamos todo y nos abrazabamos fuerte)
I promised I would come to you and catch
(Te prometí que vendría para atraparte)
you if you fall
(si te caias)
And they will never know about us
(Y nunca sabrán de nosotros)
For just one moment you were mine
(Por un momento fuiste mía)
Loose talk costs lives
(La plática irresponsable cuesta vidas)
Loose talk costs lives
(La plática irresponsable cuesta vidas)
People like to play
(A la gente le gusta jugar)
We're basically the same
(Somo básicamente iguales)
We never lie
(Nunca mentimos)
Loose talk costs lives
(La plática irresponsable cuesta vidas)
For just one moment you were mine
(Por tan solo un momento fuiste mia)
Loose talk costs lives
(La plática irresponsable cuesta vidas)
(Our moment held in time)
(Nuestro momento se detuvo en el tiempo)
Loose talk costs lives
(La plática irresponsable cuesta vidas)
People like to play
(A la gente le gusta jugar)
We're basically the same
(Somo básicamente iguales)
We never lie
(Nunca mentimos)
Loose talk costs lives
(La plática irresponsable cuesta vidas)

 

 

 

 

 

Esta noche

Erik
    Esta noche sobre este arco, sentada con la espalda apoyada contra la pared del viejo edificio de la Coria, habia una chica muy guapa sola. Me quede un momento mirandola, pensando que posiblemente esperaba a alguien. La tarde iba cayendo y se veia asi.
 
 
 
 
    Luego la noche se fue poniendo asi :    Erik.
 
 
 
 
 
    Y al fin la noche ya era esto.
Erik.
 
 
 
Musicas:IT DOESN´T MATTER MUCH TO ME (NO ME IMPORTA MUCHO) Hello angel, do you know me, I'm you man (Hola angel, me conoces, soy tu hombre) Would that be hard for you to try and understand ? (Sería demasido difícil para tí el que lo trates de entender ?) I've been waiting for this day for so so long (He estado esperando este día tanto ) Could lovin' you be so so wrong ? ( amarte pudo ser un error ?) It doesn't matter much to me (No me importa mucho) Baby, I been hurt before (Nena, me han herido antes) Don't you ask me why I'm here (No me preguntes por qué estoy aquí) Back and knockin' at your door (De regreso y tocando a tu puerta) Do you remember (Recuerdas) Do you remember all the nights ? (Recuerdas todas esas noches ?) And all the love we went through (Y todo el amor por el que pasamos) Well you know maybe I thought you had some left over (Bueno, sabes tal vez pensé que te pasabe igual) Could I mean that much to you ? (Podría significa yo tanto para tí ?) It doesn't matter much to me (No me importa mucho) Baby, I been hurt before (Nena, me han herido antes) Don't you ask me why I'm here (No me preguntes por qué estoy aquí) Back and knockin' at your door (De regreso y tocando a tu puerta) Now open up your arms and take me (Ahora abre tus brazos y tómame) Make me love you till I die (Haz que te ame hasta que muera) You wouldn't have me when I was a young man (No me hubieras tenido cuando era joven) But tonight I'm gonna try (Pero esta noche lo intentaré) It doesn't matter much to me (No me importa mucho) Baby, I been hurt before (Nena, me han herido antes) Don't you ask me why I'm here (No me preguntes por qué estoy aquí) Back and knockin' at your door (De regreso y tocando a tu puerta)

Luna llena

erik

 

Musicas: Aphrodites child

alone (to MR)

Erik.

And the rain will fall, it falls for you.

And the clouds will break into tears,

You should be here standing so near to me.

 

cept I know you should be sad

But give me time alone to get it out of my mind.

Though say I know its only the weather.

cause evry time it rains you are gone.

And I'm blue.

Then I wake up, then I wake up.

 

And the sun will shine if just for you.

And the trees will talk to the skies, whispering lies,

Heaven will pass to me, yeah.

Trains walk by and the birds disappear.

Oh! why am I still here without you by my side.

So I cry your name and love,

The thought to me is back and how near.

Then I wake up, then I grow up.

 

And the rain will fall. It falls for you .

And the clouds will break It should be near.

And the sun will shine If just for you And the love....

Erik.

 

Musicas: Bee Gees

AND THE SUN WILL SHINE (Y la lluvia caerá, cae por tí) (Y las nubes se romperán en lágrimas) (Tú deberías estar aquí muy cerca de mí) (Acepto que se que deberías estar triste) (Pero dame tiempo a solas para sacarlo de mi mente) (Aunque digo que se que solo es el clima) (Porque siempre que llueve te vas) (Y estoy triste) (Entonces despierto, entonces despierto) (Y el sol brillará solo por tí) (Y los árboles le hablarán a los cielos, susurrando mentiras) (El cielo me pasará, sí) (Los trenes pasan y las aves desaparecen) (Por qué estoy todavía aquí sin tí a mi lado) (Así que grito tu nombre y amo) (pensar que ha vuelto a mi y qué cerca) (Entonces despierto, entonces crezco) (Y la lluvia caerá, cae por tí) (Y las nubes se romperán) (Debería estar cerca) (Y el sol brillará solo por tí) (Y el amor...)

Mis Noches (Junio 24)

Erik.

 

Eran las tres de la madrugada, los postes kilometricos iban quedando atras uno tras otro, la noche era oscura, oscura de esas sin luna que tanto temor causarian a los primordiales. Pero sin duda, bellisima voveda estrellada que eleva eso raro que debemos tener adentro, no se en que lugar y no se como llamarlo tampoco.  Aquello que como en el post anterior se trastorna cuando se topa con escritos como ese de alguien tan maravilloso como el gran C. Baudelaire por poner algun ejemplo,  y que hace echar de menos compañeros de viaje por escritos como ese, o musicas como aquella o aquella... Pensamientos que vuelan en la noche estrellada,  y recuerdos de conversaciones como aquella que quedo con su respuesta suspendida en el aire   -¿Y si al torcer la esquina depronto te toparas con.. que harias?-

Esta mismamente de hoy,  magica, (24)  pero no menos magica para mi que la de ayer o la de pasado mañana con sus ruidos de grillos, campanillas del ganado, rana aqui o alla, ruido de miles de insectos que reclaman a su amada al abrigo de las sombras.  Y yo simplemente ahi.  Sentado ahi arriba viendo, o mas bien imaginando la vida que transcurre abajo entre la hierba ya casi seca del todo.  Con la cabeza en no se que lugar ....

 

Musicas: Celine Dion.

Los beneficios de la luna

La luna, que es el capricho mismo, se asomó por la ventana mientras dormías en la cuna, y se dijo "Esa criatura me agrada".

Y bajó con suavidad por su escala de nubes y pasó silenciosa a través de los vidrios. Se acostó sobre ti con la ternura flexible de una madre, y ardió sus colores sobre tu rostro. Tus pupilas se pusieron verdes, y las mejillas extraordinariamente pálidas. Al contemplar a esta visitante tus ojos se agrandaron extrañamente, y ella te oprimió con tal delicadeza la garganta que te quedó para siempre el deseo de llorar.

Sin embargo, en la expansión de su gozo, la luna poblaba todo el cuarto como atmósfera fosforescente, como veneno fúlgido; y esta vívida luz pensaba y decía: "¡padecerás eternamente el influjo de mi beso. Será bella a mi manera. Amarás lo que amo y lo que me ama: el agua informe y multiforme; el sitio donde no estés; el amante que no conocerás; las flores monstruosas; los perfumes que provocan delirio; los gatos pasmados sobre los pianos y que gimen como mujeres, con voz ronca y dulce!".

"Y serás amada por mis amantes, cortejada por mis cortesanos. Serás reina de los hombres de ojos verdes a quienes cerré asimismo la garganta con mis caricias nocturnas; de los que aman el mar, el mar vasto, tumultuoso y verde; el agua informe y multiforme, el sitio donde no estés, la mujer que no conocen, las flores fúnebres que se parecen a los incensarios de una religión desconocida, los perfumes que turban la voluntad, y los animales selváticos y voluptuosos que son emblema de su locura".

Y por ello, maldita, querida niña consentida, estoy ahora tendido a tus pies, buscando en tu figura el reflejo de la terrible divinidad, de la fatídica madrina, de la nodriza emponzoñadora de todos los lunáticos. ..............Charles Baudelaire Erik .

 

Musicas: John Lennon... Lucy in the Sky whith Diamonds

Dream a little dream of me

     Estamos casi metidos de cabeza en el verano, o al menos eso se empeñaba en querer mostrar cuando he salido a las tres de trabajar, el tiempo, hacia una tarde ocre y un calor pegajoso que presagiaba tormenta de un momentio a otro. Luego el ozono alla arriba desprendiendo ese maravilloso olor a tierra mojada y unas nubes peleando con trocitos de cielo que parecian mas copos de clara montada en una plato de natillas en este caso de color azul, hacian por momentos olvidar el ocre el calor y el verano que caia a chorros por doquier.

    Ya muy avanzada la tarde una brisa que al fin se ha ido convirtiendo en viento, anuncio de tormenta hacía que el paseo por entre los edificios de los siglos XV, XVI se hiciera cada vez mas placentero. Mirones turistas salpicados aqui y alla miraban al cielo como aquel que se teme algo (seguro que algo humedo) y mire tambien, claro. Las torres coronadas por los cumulo-nimbos que daban una sensacion deque se movian al son del viento.

    Luego subi al balcon, aquel balcon (mirador) del sueño que tan solo eso fue y vi pasar de nuevo las nubes y decidi poner este viejo Lp "California Sunshine" donde Mama Cash cantaba esa misma cancion que pongo aqui abajo y que no dista tanto de aquel sueño reproducido en aquel post.

 

 

Foto: Erik.

 

Si alguien se decide a traducirla ahi queda el embite.

 

 

DREAM A LITTLE DREAM OF ME

(Kahn-Schwandt-Andre)

 

Stars shining bright above you

Night breezes seem to whisper "I love you"

Birds singin' in the sycamore tree

Dream a little dream of me

 

Say nighty-night and kiss me

Just hold me tight and tell me you'll miss me

While I'm alone and blue as can be

Dream a little dream of me

 

Stars fading but I linger on dear

Still craving your kiss

I'm longing to linger till dawn dear

Just saying this

 

Sweet dreams till sunbeams find you

Sweet dreams that leave all worries behind you

But in your dreams whatever they be

Dream a little dream of me

 

Stars fading but I linger on dear

Still craving your kiss

I'm longing to linger till dawn dear

Just saying this

 

Sweet dreams till sunbeams find you

Sweet dreams that leave all worries far behind you

But in your dreams whatever they be

Dream a little dream of me

 

Musicas: California Sunshine.

Silencios

    Creo que soy un solitario, me gusta perderme por ahi arriba a solas, o sera porque quien deberia acompañarme esta siempre demasiado ocupada para hacerlo. Tambien pienso si sera porque crecer sin hermanos te hace asi (lo que no implica que no necesites estar continuamente acompañado, quizas todo lo contrario) O sera que quizas tambien eche de menos la compañia que un dia tuve precisamente paseando por esos lugares. O.... o a lo mejor ni soy un solitario.

     Se que la he invitado mas de una vez para que compartiera conmigo el sentimiento que te embarga cuando estas ahi arriba con la calma que lo inunda todo, tan solo con la compañia de las nubes, o el sol cayendo, el sonido de los grillos en verano y al anochecer el ruido de los campanillos de las ovejas que rumian en las cercas de debajo del mirador. O simplemente la vision de alguna pareja que otra, a la que la magia del lugar no deja impasible (?) y al fin acaba alguno de ellos recostando al cabeza sobre el hombro del otro. O simplemente yo, ahi en ese mirador un dia tras otro como una Penelope androgina esperando no se sabe que.....

    ¿Silencio...?            Casi no.....

Musicas: Memory. Angel of music.

 

 

Amapolas

He salido muy tarde esta noche de la ofi, y se supone que deberia salir a las tres de la tarde, me he despedido de mis compañeros que aun algunos se quedaban ya breves momentos (espero) y alli mismo me he colocado los auriculares de mi musica ambulante, y les he dado las buenas tardes-noches diciendoles que me iba a caminar por mis antigüedades. Antes he pasado a comprar al hiper mi barrita de pan integral y carretera y manta. Al llegar a la plaza y no se por que exactamente, quizas por el pan mi cabeza ha empezado a darle vueltas a lo harto que estoy de mi dieta (aeterna) o quizas seria porque las terrazas de los restaurantes estaban salpicadas de parejas cenando al aire de la tarde que ya caia casi del todo. Lo he pensado: Es una tortura, creo que estoy odiando cada dia mas la dichosa plancha, a mi que en tiempos me encantaba todo lo que pasaba por ella. Pero es que es tremendamentea aburrido dia tras dia, y noche tras noche mis encuentros con la dicosa plancha. Es que ya no se que inventar para que lo que pongo encima sepa realmente a algo.

En octubre decidi tomarme unos meses sabaticos, liarme la manta a la cabeza y vivir como siempre lo habia hecho (o mejor decir, comer) y bueno... La verdad es que en cierto modo esperaba que algo se resentiria la cosa, pero a la vista de los resultados espectaculares de estos dos ultimos años asceticos, si que me habia deslumbrado y pensaba que la cosa no iria mal del todo.

Bueno, ya he comentado con algun amigo o allegado que al fin y al cabo se de que voy a diñar, cuando sea, ¡ojo! que prisa, prisa no tengo ninguna. Lo cierto es que creo que ya estoy condenado a no probar todas esas cosas maravillosas que a un gloton como este que lo era (Y soy), o al menos simplemente olerlas un poquitin pero no mucho mas.

La tarde ha ido callendo con una temperatura agradable unos maravillosos colores y mil olores. Y la vida ha vuelto a ser maravillosamente bella ahi arriba entre mis palacios vetustos y mil flores,

 

Musicas: Trafalgar - Bee Gees

 

 

 

Beneficios

    Nunca fui ni creo que sea ni ecologista ni nada parecido, simplemente me creo un miron y solo paso por este mundo disfrutando de la vista de lo que pasa a mi alrededor. Quizas simplemente como pintor (?¿) me fijo en todo ello. Y quizas debiera haberme implicado un poco en tales cosas, pero teniendo en cuenta lo vaguisimo que creo que soy, solamente me dedique a difrutar como digo de las vistas.

 

    Y esta misma mañana como tantas otras veces decidi pasarme por las plataformas que hay denlante del castillo, pensando que con estos ultimos diad de lluvia y sol, deberian estar tan salvajes como a mi me gusta en esta estacion, ver las flores y las hierbas crecer sin control alguno y disfrutarlas antes de que el ayuntamiento decida subir y limpiarlas para que los turistas paseen por ellas sin la molestia que podrian causarles estas en su camino. ¡Que ironia! y nadie piensa que en todo caso estas ya estaban ahi y la molestia posiblemente se la causen estos mirones domingueros a ellas.

    ¡Bueno, que mas da..! El caso es que yo decidi pasear como decia por ahi antes de volver a casa luego de haber comprado el periodico para ver que noticas alegres traia hoy. Y como pensaba, las hierbas me llegaban por encima de las rodillas y eso me encanta, me encanta pasear entre ellas aunque a veces te lo ponen dificil para seguir el paso. Todo estaba precioso verde insultante salpicado de pinceladas amarillas, rojas, blancas, violetas... Silencio y colores por doquier, sensacion terriblemente agradable. Luego he ido a cruzar hacia las escalerillas que llevan a la plataforma superior a esta y bueno un poco, si que se ha roto el encanto, que enseguida ha vuelto unos pasos mas adelante.

    Y pensar los guarrisimo que es el humanoide medio que amo y señor de este planeta (¡ Y un huevo ! todavia no se ha enterado de que solamente es un alquiladillo y la casera se puede cabrear de momento y ponerle de patitas en la calle) hace y deshace a su antojo, este mal o peor, y conste que no lo digo en plan ecologista si no simplemente que cada dos pasos te vas encontrando la basura que va dejando atras, unas veces en forma de restos de la merendola pasada y otras como restos del ultimo botellon de turno sabatino.

 

 

    De todos modos ni mi ha molestado ni me ha incomodado realmente, quizas como presunto pintor, un accidente mas del camino que quizas le daria un aire menos aburrido a lo que de otra forma habria sido un cuadro de esos bucolicos y sosos con arbolito y flores al fondo.

 

 

    He decidido que me sentaria unos momentos a ojear el periodico en uno de los bancos de granito que hay por estos lugares y mira pod donde el primer articulo es una entrevista con James Lovelock que no tiene desperdicio y rezuma pesimismo por todos lados. ¡Que va! Pesimismo no... Simplemente un tipo de esos que en los albores de la humanidad, cuando los viejos esran los sabios y a quien se recurria siempre en busca de consejo cuando las cosas no pintaban bien y por ende no se los recluia en residencias como objetos inservibles. Seguro que por su edad y porque ya viene de vuelta de todo, simplemente dice las cosas como son y noi necesita maquillarlas, que al fin y al cabo ya sabemos como estan las cosas aunque nos empeñemos en no querer verlas. O quizas, si mas bien esto ultimo verlas como son dejaria de ser rentable en esta epoca de tanto vendes tanto vales. Luego de leer por encima la entrevista y leer Pies de foto como : APOCALIPSIS: Para lovelock, la catastrofe del cambio climatico es ya imparable, irreversible. O afirmaciones como: "Nos veremos reducidos a solo 5OO millones de humanos viviendo en el artico, Y tendremos que empezar de nuevo." Luego sigue con mas y mas y lo cierto es que aunque en el fondo esperamos un milagro como esos de las pelis americanas en que el heroe americano de turno al final acaba solucionando todos los problemas, siempre te queda en la trastienda del "Organo de Homer" el pensamiento pesimistoide de que este viejete tiene razon por aquello de que mas sabe el diablo por viejo que por diablo.

 

    He cerrado el periodico y me he ido para abajo, que ya era tarde y me tocaba hacer la comida a mi hoy. Y mientras estaba liado ntentando que la paella estuviera medianamente comstible (Je) pensaba: ¡Joder! ¿Y merecera la pena mañana quitarse el culo en pos de los beneficios, si al final vamos a acabar flotando encima del agua como unos bobos?

 

 

 

 

¡Bah!

 

¡Me voy a dar un paseo a ver ponerse el sol!

 

Musicas: Joe Striani.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A place in the sun

Erik

    Hoy paseando como casi siempre al atardecer. Me he ido a asomar al mirador que queda a las traseras del castillo en la muralla exterior y el espectaculo no podia ser mas bello, bueno, segun gustos. La tarde caia tranquila y pesada como si de salsa de mostaza se tratara. Tarde de domingo que se acaba, silencio que se puede tocar. La explanada que ayer mismo a esta misma hora se llenaba de ruidos de turistas mirando el horizonte, como yo mismo ahora, en este momento se encontraba totoalmente solitaria solo rota por la presnecia de una pareja que ya salia del mirador y que habia permanecido durante minutos mirando quien sabe que. Qizas solo el horizonte brumoso y color ocre que pareciese sacado de una de esas ambientaciones sacadas de alguna pelicula de Ridley Scott, y un sol que se podia mirara de frente sin ningun peligro para la salud de los ojos. O quizas los restos en pie de la vieja abadia abajo al fondo como un fantasma de algo que un dia fue. O a lo mejor ni miraban, solamente se miraban ellos.

    Y yo, si, mirando todo aquello y pensando que quizas en ese mismo instante alguien en cualquier lugar (place, me gusta esa palabra inglesa, quizas aclare mejor que pasa por mi cabeza, es de esas palabras inglesas que de puro simple lo dicen todo, como moonlight... o , bueno de cualqueir forma estas palabras simpre me han traido de cabeza), en cualquier lugar... En cualquier otro lugar estaria sintiendose FELIZ.

    Quizas mañana tambien.

 

Musicas: A place in the sun/ S.Wonder - Blade Runner BSO.

Lucille

    Venia bajando del castillo, eran ya casi las nueve de la noche, hacia un poco de fresquito ya, pero los pronosticos no se cumplieron y al final el sol aun brillaba entre voluminosos cumulos teñidos ya algo de rojo y negro por los nimbos que se dejaban ver aqui y alla.

    La tarde ha transcurrido agradable (a no ser por este maldito dolor que desde hace mas de seis meses me acompaña, unos dias mas que otros pero que una vez en marcha, me imagino que como todas las maquinas, una vez calientes parece pasar un poco), agradable si al fin y al cabo esta tarde de sabado. Venia bajando decia, junto al NH cuando salto la numero once, "Lucille" y en sus cuerdas, "If you love me" y me deje llevar por su claridad sencilla y agradable y le vi en mi cabeza ahi acariciandola y sacandole esas maravillosas notas. Luego ya no recuerdo mas que esa maravillosa musica y...

    Y ahora a las una menos cinco, ya de un domingo incipiente, decrepito y decadente. Gracias al cielo, llueve ahi fuera y el dulce sonido de los goterones contra el asfalto me llevara a apagar la luz y dejar simplemente que las horas caigan una tras otra como las hojas de un calendario que lo hacen dia a dia hasta que "Sueño" me envuelva en las alas de su negra capa y me lleve a su reino donde flotare lo mismo ue lo haria un plumon en brazos de la brisa suave.

Erik

.

Musicas: If you love me - B.B.King.

Mystery

     En este mundo complicado en que te pasas el día corriendo de un lado para otro y en el que mientras estas en tu jornada diaria que debiera ser de ocho horas (linda teoría) y que al final no sabes a que hora acabaras, pero de seguro volverás a casa con el sol ya caído, y casi no te acuerdas de que cuando saliste, no estaba aun en lo alto. Estos días en que lo mas que te preocupara es si vas a llegar tarde a por el pan (benditas vacaciones, aunque cortas, oasis en mitad del desierto). Te levantas temprano como de costumbre (no conseguiré nunca estar en la cama mas de las ocho de la maña, aun en vacaciones, porque además me gusta) Y esta mañana en concreto mientras te lavas los ojos (no me afeitare, ¡pardiez!) con la radio al fondo acompañándote, hacen una entrevista a un músico y de fondo suena entre otros Puccini, Rachmaninof… (¿Hay mejor manera de empezar el día?) : -Tendría que buscar a ese músico en versión sinfónica solamente.

 

    -Tendré que buscar en Internet
    - Mirare en Diverdi.

    Hace siglos que no he vuelto a comprara nada ahí. Me ha venido entonces a la cabeza aquella mañana en que en el trabajo, hace años ya, buscando una versión nueva de Madame Butterfly, no recuerdo si la cuarta o la sexta, que mas da, entre en el despacho de arriba para poder llamar con mas tranquilidad, y como fui a dar con… bueno no se quien, seria, quizás un vendedor de la empresa, lo que si recuerdo es que seguro era un loco por la música, eso seguro. Hablaba un castellano con mucho acento, que no lograba descubrir su origen, quizás italiano, pero no del todo, no se solo diría que seguro no era español aunque hablaba un castellano totalmente perfecto. El caso es que a su pregunta le dije lo que buscaba y ahí comenzó un paseo musical por las diferentes versiones grabadas de esta opera en particular y como le gustaba mas este director porque le daba una sensibilidad especial o este otro por esto o por aquello. La conversación fue derivando a toda la familia Puccini, primero y mas tarde a otros músicos, con lo que la presunta compra fue se convirtió en una discusión maravillosa que al cabo del tiempo habían pasado demasiados minutos, no se si le dije que le llamaba en medio del trabajo, pero….

    Luego volví a comprar otras veces, casi siempre por teléfono, pero ya nunca jamás volví a oír aquella voz, y simplemente eran ya, voces que se dedicaban a lo que tenían encomendado, si muy amables pero concisas y al grano. Yo solicito y ellos te atienden el pedido.

    Extraño vendedor aquel (?)

    Y ya en el mundo de nuevo, tengo muchísimo que hacer esta mañana y ya voy con demasiado retraso. He de salir a comprar el pan (integral, ¡coño!), acabar de hacer la comida, colocar la terraza, ir al supermercado (me perderé un rato. Y que le den por saco a las labores caseras. [Con perdón]).

    El sábado no ha hecho mas que empezar y la vida es demasido linda y corta para perder el tiempo en según que cosas.

 

 

Músicas: Nessun dorma (Puccini), Cavalleria rusticana (Mascagni), O mio bambino caro (Puccini), Donna no vidi mai (Puccini), Mon coeeur s’ouvre à ta voix (Saint Saëns), La donna e mobile (Verdi), Suicidio (Ponchielli), E lucevan le estelle (Puccini), Libiamo (Verdi).

 

 

    Y paso el sabado y el domingo y ¡horror! El lunes (que por cierto tambien es fiesta), tenia que ir al campo toto el maldito dia, un ser urbano como yo castigado a ir al campo y ademas de dia.

    Se presentaba demasiado horripilante para ser verdad. Pero... ¡Ah! La noche, si, la noche lo dio todo por bueno. Una maravillosa noche sin luna sin luces, tan solo con las etrellas brillando por doquier en una noche magnificamente negra, Y algun timido grillo que ya empieza a cantar y alguna que otra rana a lo lejos en los charcos que las ultimas lluvias dejaron. La verdad es que el espectaculo era irrepetible con unas hierbas que de puro salvaje te llegan a la altura delos bolsillos. Y Todas esas candelas ahi arriba suspendidas por hilos invisibles, que invitan a mover la mas cercana, al pasar y oir la musiquilla que producen las varillas metalicas pendientes al chocar con la bolita imaginaria que se encuentra en su centro. Pero que digo, si tan solo eran los campanillos de las ovejas al fondo de la cerca.

    Si valio la pena solo esos instantes, por todo el resto del dia perdido.

    Asi lo recordaba hace unas horas en mi paseo diario por la Coria mientras iba dejando que la noche se fuera apropiando de la tarde, y la he estirado y estirado mirando como el sol va cediendo y ya con su merendera preparada en una mano y la ficha en la otra se ha dirigido inexorablemente a la mquinita para fichar su sailda de escena. Dejando paso a azules y rojos intensos que he disfrutado como si nunca antes hubiera estado ahi.

    Y es que es verdad, no hay dos ocasos iguales.

 .

 

.

(Fotos:Erik)

.

Mas Musicas: Marmalade/Reflections of my life. Los Angeles/Monica. The Moody Blues .............

Casi ocaso

Casi ocaso

Erik.

 

¡Oh alma mía, no aspires a la vida inmortal, pero agota toda la extensión de lo posible.

Pindaro, Píticas III.

 

Músicas: Genesis. 

Desenfocado

Erik.

Es de suponer que el personal anda revolucionado con la explosion primaveral. Y No es para menos de pronto todo se ha llenado de colores, es de esas clasicas que encima llueve un ratito y al poco sale el sol, con lo que la naturaleza se pone si cabe mas salvaje y maravillosa. La verdad es que a mi me da lo mismo porque yo disfruto cada momento sin tener en cuenta que estacion. Por eso ayer el espectaculo no era menos prodigioso, con un cielo nublado todo lleno de colores grises solo salpicado aqui y alla con algun azul que otro.

Se supone tambien que no debia de estar muy optimista, segun los resultados recibidos por la mañana. Pero... ¡que coño! estoy vivo aun, ¿no?... Pues a disfrutar del espectaculo que ademas es gratis. Y vaya que lo disfrute, cada imagen, cada nube, cada planta, el personal paseando y empezando a disfrutar de las vacaciones que se avecinan.

No me va a estropear esta mierda, las mias que empezare el miercoles que viene y que ya de paso voy oliendo desde ayer viernes glorioso. ¡Vaya que no! Al fin y al cabo ya lo esperaba, y aunque mi compañera me diga (con la boca pequeña) que no, yo se que esto ya es para el resto. Bien esto es lo que haremos. Seguire con mi rutina diaria, viviendo cada dia y apurando el vaso hasta el fondo (manteniendo ciertas reglas, que ultimamente me habia saltado un poco. Nunca fui hombre de reglas fijas, pero....).

Y hoy es sabado y se masca la juerga en el ambiente.

Y anoche fue una noche de viernes-sabado muy agradable por culpa de amigos lejanos pero que estan muy cerca.

Quizas un poco desenfocada pero la vida es maravillosa.

 

Musicas: Banco del Mutuo Soccorso

Casualidad

Erik.

Bueno y llegaron las seis de latarde y lo que esperaba se confirmo. Bronca terrible de la Doctorcita. Me he pasado tres pueblos pero es que la verdad lo necesitaba. Ahora vuelta a la dieta dura.(Ja) Y es que no pienso que sea la figura, si no lo que hay dentro, la maquinaria de ahi adentro. Me imagino que ya tendre que vivir toda la vida con ello y mejor no cabrearlo, que si falla, no habra repuesto, y menos para alguien de mi edad.

Y es curioso pero hablando con alquien conocido me dijo pasate por mi bitacora, veras.

Y lo vi, pero no lo que ella pensaba. Ahora tendre que decirle pasate tu por la mia y veras quien es quien sin saberlo has puesto tu en tu foto.

Pero no podria ser porque esta foto de ahi arriba es justamente de hace unas horas, de esas horas en que suelo perderme por la ciudad antigua. Y dado que se puso a llover y no llevaba paraguas no me quedo mas remdio que aparecer de esta guisa. He vuelto a mis paseos por orden facultativa (sic). ¡Que coño! Y porque me gusta andar por esas callejuelas en semipenumbra al calor de viejos palacios y algibes subterraneas.

 

Musicas: Rachmaninof, Foreigner, Listz, Los pasos, Feist.