Blogia
Erik

Me gusta.....

Glinda of Oz



 tony
Posted by Picasa


Glinda dice: La unica manera de regresar a casa...

A vueltas con mis musicas

Photo Sharing and Video Hosting at Photobuckettony

Me paso las horas escuchando musicas. Musicas que podrian darse de tortas unas con otras a decirde mentes mas o menos cuadradas. Pero a mi simplemente me gusta la musica, por eso hoy escucho esto y mañana quien sabe que... (yo seguramente si)

Luego de escuchar segun que piezas, me viene a la memoria aquello de:

- ¡Ahora despues de escuchar esto ya puedo morir...!

Y mañana seguramente con otra, me volvera el mismo pensamiento.

Y asi llevo ni se sabe cuanto...

Asi, como decia Nietzshe, "Sin la musica la vida seria un error"

P.D. Si alguien quiere me gustaria que me sugiriera una musica, ¡Su musica!

Huele a noche mojada

Huele a noche mojada

He corrido el cristal de la ventana y he dejado entrar el olor a humedo de la noche. Mañana llovera y sera un dia lindo, porque a mi me gusta el agua y los dias lluvioos de primavera en los que luego,  un poco mas tarde todo huele como a cesped mojado. A pesar de la luna la noche esta oscura. Solo a veces aparece esta cuando una nubecilla se diluye tenue empujada por el viento. Es una de esas noches en que no dan ganas de acostarse y pasasela mirando como pasan las nubes y esperando el agua que de un momento a otro lo llenara todo con su ruidoso chapoteo.

   Solo se que me encanta, y pondre una musica que a mi me sera de maravillosa compañia en el silencio ensordecedor de esta noche maravillosa sin lunas ni estrellas.

Buenas noches, noches.......

Lunas 006erik

Musicas: J. Sisa: Cualquier noche puede salir el sol

Lluvia

.

 


angelote Sevillaerik

Sevilla

Sevilla 170tony

Fin de semana largo....

Sevilla 027tony

Existo

*

Pasamos bajo la escalera

Hablando de todo un poco

Aunque yo no estuve allí

Él dijo que yo era su amigo

Y eso me sorprendió

Hablé directo a sus ojos

Pensé que habías muerto solo

Hace mucho, mucho tiempo

Oh no, yo no

Nunca pierdo el control

Estás cara a cara

Con el hombre que vendió el mundo

Me reí y estreché su mano

Y me volví a casa

Busqué un estilo y un lugar

Por años y años deambulé

Y le dirigí una rápida mirada

A todos los millones allí

Debimos haber muerto solos

Hace mucho, mucho tiempo

¿Quién lo sabe? No yo

Nunca perdemos el control

Estás cara a cara

Con el hombre que vendió el mundo

 


niebla 1 058tony

Oigo machaconamente una y otra vez esa cancion.
Esta noche es noche de esa cancion. De Viento frio arreciando, de humedad, de tormenta dentro de mi cabeza.
Quizas no me gustan cosas de este mundo, mi mundo. No el del resto de la gente, no, solo del mio.
No quiero, o quizas si quiero y no puedo cambiarlas. No al menos esta noche...
No me siento con fuerzas y menos aun con ganas.
Dejo pasar una y otra vez la musica en bucle infinito que no acabara de momento. Por que yo no quiero que ermine.
He leido por ahi no se cuantas cosas sobre ella, la gente habla y habla y opina. Unos hasta se la atribuyen a "Nirvana".Tan convecidos.
Yo se que no.
Comentan que si K.Cobain la canto unos meses antes de "parar el mundo y bajarse en marcha" como dando a entender no se que....
Pero tan solo es una cancion que me gusta mucho , como a muchisima gente.

Me siento espeso, quizas como la cancion misma, por aquello de haberla oido ya tantas veces esta noche.

Porque esto en solamente una cancion dentro de otra cancion.

Y Yo... bueno me encanta ese disco, David Bowie y esa cancion en particular.

Y es tan solo eso.

Ni una sonrisa, ni una mueca...

Mi cara no reflejara nada esta noche.

 

Musicas:

 





Como en la canción

Imagen 002erik

 

 

        No me gusta conducir, no me ha gustado nunca. Creo que desde el día mismo que me saque el permiso de conducir ni uno solo de los que me he puesto al volante me ha gustad. Es un instrumento, ni más, ni menos. He pasado nueve años en esa carretera yendo y viniendo al conservatorio y sin embargo no me ha costado ningún trabajo hacerlo a pesar de la medio o tres cuartos de hora de coche, y esto es lo extraño.

 

        Ahora de nuevo estoy en el camino otra vez aunque por motivos solamente parecidos y todas las noches voy, y vuelvo, observo el ir y venir del personal enlatado en sus vehículos, que me imagino que a esa hora no pueden por menos de volver a sus casas de un trabajo que les aleja mas o menos de ella cada día.

 

        Pongo la música y veo el cielo, Marte allá enfrente como una estrella grande de color rojo estos días, la luna de las mil y una noches brillando en cielo frío y brillante de invierno y millones de puntitos intermitentes, y mas abajo y muy, muy lejos al principio del viaje una luz ocre rojiza de la gran ciudad que estará al final del viaje. Y según me acerco más y mas las nubes a ras de las montañas se iluminan ahora con esa misma luz como una bruma fantasmagórica que me avisa de que ya no estoy muy lejos del final del camino.

 

        Luego a la izquierda, una hilera larga de luces blancas a lo largo de la falda de la montaña y casi sin prácticamente separación, al frente y toda la derecha otra hilera, esta vez más grande, de luces ordenadas a lo largo y paralelamente a veces de color ocre rojizo. Es mas bonito todo en la noche, sobre todo apara un ser urbano como este que escribe y nocturno.

 

 

        ¡Me encanta adentrarme en la noche…!  

 

 

 

Músicas: Taj Mahal / Six days on the road 

 

 

Musicas

Musicas

Definitivamente en lo que concierne a la música seré toda mi vida un sentimental, pero claro si con la música no lo eres con que lo vas a ser. Aunque al fin y al cabo esto no son más que zarandajas, la verdad verdadera (que diría el gafotas) es que lo soy desde abajo hasta la coronilla (prominente dentro de nada).

 

Hace unos meses buscando como siempre entre las estanterías de música me tope con el concierto de “Cream” en el Royal Albert Hall y como últimamente no andaba muy metido en leer mucho sobre mi querida música (simplemente me llevaba prácticamente años tan solo escuchando lo que tengo, que ya es de sobra y lo que iba saliendo, pero esto solo esporádicamente en la RADIO) así no me había enterado siquiera de que se habían vuelto a unir para este concierto, de ahí la sorpresa que me lleve de ver ese disco.

 

Luego conseguí el video del concierto pero por aquello del tiempo, las ganas, o quien sabe, quizás la dejadez, tanto uno como el otro durmieron el sueño de los justos en mis estanterías.

Hasta que esta tarde de domingo aburrida lo he puesto y bueno… no son los “CREAM” aquellos que oía hace ya ni se que cantidad de años y cuyas fotos y videos veíamos en programas de TV como aquellos en blanco y negro de la “UNO” que no era la uno, sino la única porque no había otra, están viejetes claro… Menuda pila de años ¡pero que coño son ellos! Vaya que si… Parecía que no se pusieran de acuerdo cuando han arrancado con “I’M SO GLAD” pero vaya que si que siguen poniéndose de acuerdo y si no mira ese “BRILLO DE DE TU AMOR” por ejemplo. La verdad es que cuando han salido ahí y empezado a tocar ahora ya visto desde aquí tan arriba me han vuelto recuerdos de otros tiempos, otras cosas, y otras chicas, que esas si de mi generación me imagino que andarán ahora mismo tan aburridas en esta tarde dominguera (eso me pasa por casarme con una mas joven) y bueno.. ¡Que siguen sonando muy bien coño!

Extraño pero ahí en la primera fila gente que ni se había proyectado siquiera cuando estos tíos tocaban esas canciones, y luego la cámara va paseándose por el publico y empiezan a verse ya gafas de esas que no queda mas remedio que empezar a usar cuando vienen los 40’, alopecias prominentes…. Y… pero que ¡coño! Con una marcha increíble, que hasta que no estés muerto serás un rockero decrepito si, pero aun con el oxigeno a cuestas mientras suene la música ahí estaremos…

 

¡Que no se apague nunca la música!

 

Músicas:

Hace frio

.

        Podria haber sido una noche blanca, pero tan solo se quedara en una noche fria, muy fria. La luna pelea con las nubes por dejarse ver y yo las observo desde mi ventana dejando que las horas vayan pasando lentamente y dejare correr el tiempo como lo hacen ellas unas tras otra, hasta que la mañana llegue. Quizas si blanca como ayer.

27.01.07 006erik

 


Músicas: Aphrodite's Child

 

 

Nada que hacer

.

libros 002erik

 

 

No he visto anochecer esta tarde, pero ha sido una tarde llena de musica de. Maria, de “agradable muelle”. A veces se necesitan tan pocas cosas para ser un poco feliz que asusta pensar que otras veces el estrés lo llena todo.

 

Tan solo unas nubes rojizas, unas notas encadenadas. Una cara bonita o unos ojos vidriosos y cristalinos y poco más.

 

Y tan solo dejar correr el tiempo….

 

 

 

Músicas: Rem (Everybody hurts), Katie Melua y Queen, Aretha Franklin, (You make me feel…)

Mi asfalto

.

 

Navidad desenfocadaerik

 

 

    Después de mucho tiempo he vuelto a recorrer esos lugares que durante años me vieron pasear matando el tiempo mientras las clases en el conservatorio terminaban, luego ya de noche he recorrido ya mirando a través de los cristales del coche las calles viendo pasar las luces de las ventanas de las colmenas humanas, ahora también iluminadas con miles de bombillitas de colores sobre los árboles de los parques y las plantas de las rotondas, de las farolas, de los jardines de esta o aquella casa. Pero en el fondo de todo estaban todos esos lugares que un día tras otro y una noche tras otra pasaron delante de mis ojos. Y una sensación de faltar de algo me ha venido a la cabeza con un saborcillo agridulce, Me he parado en la rotonda que queda frente a la puerta del parque y me he quedado un rato mirando la cascada que vierte al lago ahora llena de luces que cuelgan haciendo ver que la cascada sigue estando ahí aunque sea de noche y no caiga ni una gota de agua. Y han vuelto a mis momentos agradables pasados en todos esos espacios. Y al fondo de todo ello el disco que tantas veces sonó en mi radio del coche o en mi trasto de oír música, portátil....

    He vuelto por un ratito a mi amado asfalto urbano....

 

 

Músicas: Dave McWilliams, Brazilian Girls, 10 cc. Eagle eyed cherry, Feist, Foreigner, Harry Nilsson, Natasha Thomas, Isley Brothers, The Dells, Sly & the family Stone,

 

http://www.youtube.com/watch?v=f320hSBGadY

 

 

 

John

*

navidad 001erik

 

JOHN LENNON

Merry Xmas (WAR IS OVER)

(Happy Xmas Kyoko
Happy Xmas Julian)

So this is Xmas
And what have you done
Another year over
And a new one just begun
And so this is Xmas
I hope you have fun
The near and the dear one
The old and the young

A very Merry Xmas
And a happy New Year
Let's hope it's a good one
Without any fear

And so this is Xmas
For weak and for strong
For rich and the poor ones
The world is so wrong
And so happy Xmas
For black and for white
For yellow and red ones
Let's stop all the fight

A very Merry Xmas
And a happy New Year
Let's hope it's a good one
Without any fear

And so this is Xmas
And what have we done
Another year over
A new one just begun
And so happy Xmas
We hope you have fun
The near and the dear one
The old and the young

A very Merry Xmas
And a happy New Year
Let's hope it's a good one
Without any fear
War is over, if you want it
War is over now

Happy Xmas


FELIZ NAVIDAD YOKO,
FELIZ NAVIDAD JULIAN

YA ES NAVIDAD,
Y ¿QUE HAS HECHO?
OTRO AÑO SE ACABA
Y UNO NUEVO VA A EMPEZAR.
Y YA ES NAVIDAD,
ESPERO QUE TE DIVIERTAS,
EL QUE ESTA CERCA Y EL QUERIDO,
EL VIEJO Y EL JOVEN.

(ESTRIBILLO)
Y UNAS MUY MUY FELICES NAVIDADES
Y UN FELIZ AÑO NUEVO,
DAR ESPERANZA ES BUENO,
SIN NINGUN MIEDO.

Y YA ES NAVIDAD,
PARA LOS DEBILES Y LOS FUERTES,
PARA LOS RICOS Y LOS POBRES,
ES MUNDO ESTA TAN MAL REPARTIDO.

Y UNAS FELICES NAVIDADES,
AL NEGRO Y AL BLANCO,
AL AMARILLO Y A LOS ROJOS,
QUE SE PAREN TODAS LAS LUCHAS.

(ESTRIBILLO)

LA GUERRA A TERMINADO,
SI TU LO QUIERES
LA GUERRA HA TERMINADO...

 

Músicas:  http://www.youtube.com/watch?v=f320hSBGadY

 

Dados

   .

 

           La noche va caminando a la madrugada y una musica  de "Nektar" que a mi esta esta noche me suena a dejadez llena el ambiente. Se va dejando caer cansina segun las baterias del casete se debilitan momento a momento.

 

           Atmosfera irreal que lo envuelve todo.

 

           Agradable espacio sin tiempo que no acabara      .

   

           Bruma que se va colando lentamente  bajo la puerta de la terraza.

   

           Y al fondo rojo sobre rojo.
 

 

           
 

 

dados 003erik

 

Musicas    Nektar

Sabado...

erik

            Ha hecho un sábado totalmente otoñal de color plomizo y de vez en cuando con rojos entremezclados con casi negro de gris oscuro, cielos salvajes y día de esos de no salir mucho, y de mucha música tras la ventana viendo llover. Así el sol de California ha brillado en la oscuridad gris de mi salita de músicas.

 

            Es todo un veterano de mi discoteca de vinilos aunque no muy antiguo de de abril de 1977 y ya le van saliendo las "frituras" que al fin y al cabo, a veces se echan de menos en la pulcritud exagerada a veces de los discos compactos, por eso pensé que lo mejor será hacer una copia antes de que acabe deteriorándose del todo y pasarlo a un cd. Eso si sin tocar ni una gota de esos pequeños clics y clacs que suenan de vez en cuando en algún silencio o entre pistas. En una canción se observa una pequeña ralladura que hace saltar y se traga algún compás que otro, pero que con quitar un poco de peso a la aguja y limpiando la pista en cuestión se solucionara y si no, bueno pues son cosas de la vejez y pelillos a la mar. Así ayer me dejaron un nuevo tocadiscos con el que poder digitalizar al viejete (Mi giradiscos ya esta también un poquito tocado).  Así entre programas de edición de música y repitiendo una y otra vez esta o aquella canción se me ha ido el sábado. Bueno el nuevo no será igual, pero de vez, muy de vez en cuando sacare el vinilo original y lo plantare en el plato para disfrutar de ese sonido que para muchos no tiene nada que envidiar al de lo cds. (Cuestión de gustos).

            Y al son de la música se ha llenado el ambiente de flores, a veces, de contracultura otras, y de sol californiano todo el rato. He recordado como la Dunhill empezó con estas músicas a echar a  andar y a ver en mi cabeza imágenes de aquellos días, que parecían como mas colorines que ahora (seguramente no, pero....)  Los he visto pasar, extinguirse como en un "fade" cansino, P.F. Sloan, Mamas & Papas Steppenwolf (y sus moteros tras ellos), a Barry McGuire protestando, su  "Eve of destruction" o al mismísimo Richard Harris  paseando por MacArthur Park  y no andando entre indios. Chicas de pelo lacio lleno de flores prendidas y tipos con pelos largos y camisas de colorines y flores, tirados en la hierba del parque.

 

            Así ha pasado, si. El sábado.

 

 

Dream a little dream of me

 

 

 

Las estrellas brillan intensamente sobre ti

Las brisas de la noche parecen susurrar "te amo" 

Los pájaros cantan en el árbol sicómoro

Sueña un pequeño sueño conmigo

 

Di que noche más oscura y bésame

Solo abrázame fuerte y dime que me extrañarás

Mientras esté tan solo y triste como se pueda estar

Sueña un pequeño sueño conmigo

 

Las estrellas se apagan pero yo permanezco, cariño

Todavía ansiando tu beso

Deseo quedarme hasta el amanecer, cariño

Solo diciendo esto

 

Dulces sueños hasta que los rayos de sol te encuentren

Dulces sueños que dejen todos tus problemas atrás

Pero en tus sueños cualquiera que sean

Sueña un pequeño sueño conmigo

 

Las estrellas se apagan pero yo permanezco, cariño

Todavía ansiando tu beso

Deseo quedarme hasta el amanecer, cariño

Solo diciendo esto

 

Dulces sueños hasta que los rayos de sol te encuentren

Dulces sueños que dejen todos tus problemas atrás

Pero en tus sueños cualquiera que sean

Sueña un pequeño sueño conmigo

 

 

 

Músicas: California Sunshine

 

 

Es posible

Avda España 028erik

 

 

 

                          Si es cierto a ese otoño le falta color, pero es que ese otoño es así, sin color sin vida...

 

                        Quizás si, sin vida ahí si,  porque al final de ese caminito de entre cipreses y panteones descansa ella ahora justito un poquitin a la izquierda al fondo del todo.  Y sin embargo en la cabeza del fotógrafo la imagen es de una chica alegre riendo apoyados sus dos brazos sobre su hombro y siempre será esa la imagen de ella. Nunca triste, lúgubre, porque el no la conoció de otra manera que no fuera alegre y sonriente y con ganas enormes de vivir.

 

                        ¿Sin vida?   ¡No que va ...!  La vida se abre paso hasta ahí mismo, si no esa paloma encima de la cruz de cualquier tumba anónima, como esa de la foto, pero es que el otoño es tantas cosas, hay tantos otoños como quieras ver, simplemente, yo, salgo, veo, paro el tiempo en esa foto y según el animo de ese día, es esa foto o es esta otra, o cualquier otra.

 

                        Otoño musical, explosión de colores de músicas en cualquier lugar, ahí en el kiosco en el auditorio en el teatrito cuco.

 

                        Así la opera volverá a sonar un otoño mas y yo con un poco de suerte  mañana podría conseguir dos entradas (ardua tarea porque ha pasado mucho tiempo) y Olga y yo veremos a mi pequeña Cio Cio San  esperar eternamente a su amado sinvergüenza.

 

 

 

RETORNOS DEL OTOÑO

Nos dicen: Sed alegres.
Que no escuchen los hombres rodar en vuestros cantos
ni el más leve ruido de una lágrima.
Está bien. Yo quisiera, diariamente lo quiero,
mas hay horas, hay días, hasta meses y años
en que se carga el alma de una justa tristeza
y por tantos motivos que luchan silenciosos
rompe a llorar, abiertas las llaves de los ríos.

Miro el otoño, escucho sus aguas melancólicas
de dobladas umbrías que pronto van a irse.
Me miro a mí, me escucho esta mañana
y perdido ese miedo
que me atenaza a veces hasta dejarme mudo,
me repito: Confiesa
grita valientemente que quisieras morirte.

Di también: Tienes frío.
Di también: Estás solo, aunque otros te acompañen.
¿Qué sería de ti si al cabo no volvieras?
Tus amigos, tu niña, tu mujer, todos esos
que parecen quererte de verdad, ¿qué dirían?

Sonreíd. Sed alegres. Cantad la vida nueva.
Pero yo sin vivirla, ¡cuántas veces la canto!
¡Cuántas veces animo ciegamente a los tristes,
diciéndoles: Sed fuertes, porque vuestra es el alba!

Perdonadme que hoy sienta pena y la diga.
No me culpéis. Ha sido
la vuelta del otoño.

 

 R.Alberti

 

 

Musicas: Olga 

 

Faltan dos dias

.

Dulceerik

 

 

 

                                          Me quedan exactamente dos días porque el domingo no lo cuento. Luego me pillare lo que me queda de vacaciones. Me cocería mis cámaras de fotos y me largaría por ahí a llenar las memorias o los carretes de visiones mías. ¡Pero ah....!  Me temo que no me dejaran (obligaciones entre otras de padre pseudo-soltero) primera hora,  dejar a la nena en el cole, aguantar las desidias dejadas por el pintor el sábado anterior, colocar de nuevo mil y un libros y mi y un discos en sus estanterías, limpiar, hacer la comida, recoger a la nena a la salida del cole. Bien en otras ocasiones ha sido excitante pasar la mitad de las vacaciones hecho un marujon. Pero ahora tenia ganas de perderme algún día al menos, bueno con suerte un día una amiga se encargara de acompañar a la nena al cole, otro cuando el horario asi lo permita lo hará su madre eterna y quizás pueda perderme aunque solo sean  unas horas. Podría llamar a P y decirle que iba a visitar su pequeña Roma y que me hiciera de guía... Que ¡mierda! Podría desaparecer quince días  completos y perderme por esos mundos ávidos de que los fotografíen, charlar con desconocidos, o conocidos distantes...  Tumbarme panza arriba, mirar el cielo, formar mil y un objetos raros con las nubes. Mandar a la mierda a mi medico y pasarme tres pueblos, inflarme de chocolate, de dulces de tartas increíbles (al final moriré de lo que me ha dicho el galeno en cuestión, porque eso si: Te dicen de que la vas a diñar pero no como lo van a arreglar para que no lo hagas) En fin que quiero vivir, descocarme, saltarme todas las reglas, hacer el payaso, oír músicas al aire libre, mirar chicas lindas, emocionarme con los millones de verdes de infinitas plantas, beber el agua cristalina de las fuentes que traen el agua de las gargantas de entre las montañas junto a la carretera que bordea cualquiera de las cumbres antes de llegar a la Puebla o que bajan de la Vera.

 

                                           ¡Cielos el  despertador, a que llegare tarde el día antes!

 

 

 

 

 

Músicas: Marie Laforet.

 

 

Luz Negra

My mundoerik

 

 

 

 

            Es otoño de nuevo. Hoy me he mojado, solo un poco, lastima. He vuelto a buscar en la vieja discoteca de vinilos. He puesto músicas de otros tiempos y de otros también. Me he visto de pronto mirando fijamente la multitud de cachivaches que pueblan mi escritorio. He subido fotos nuevas "Flikr". Me he visto de nuevo pensando en cosas. He leído bitácoras, he comentado artículos, me he emocionado con alguna locura. Enciendo la vela, con palmatoria de cristal roja llena de polvo. Oigo músicas dispares.

 

            Pero antes de nada y de todo he encendido mi luz negra.

 

 

 

 

Músicas: Daryl Hall & John Oates,  The Dave Clark Five.

Mujer

Mujererik

 

            

 

            No me he dado cuenta realmente cuando ha llegado, bueno, es natural había demasiada gente. Guardaba su turno nerviosa, o al menos esa apariencia tenían sus movimientos. Pelo largo y moderadamente lacio, castaño claro que le caía a veces sobre la cara cuando se agachaba a buscar o hacer algo en su mochila que ahora se había descolgado del hombro y descansaba sobre un banco de granito siempre en todo caso sin perder de vista el lugar de aquella larga cola por aquello dé no perder su turno. No pude por menos de fijarme intermitentemente en ella mirándola toda ella desde el pelo hasta los zapatos, tenia una bonita figura cubierta por una chaqueta liviana que dejaba ver una camiseta cortita que le dejaba el ombligo al aire y unos pantalones vaqueros algo ajustados de cintura corta y unas botas de lona.

 

            Era de esas mujeres guapas pero sin exagerar que te hacen mirarle a la cara primero y que hacen sentir una sensación de agradable suspenso.

 

            Al fin la ha tocado el turno y cuando se disponía a solicitar su petición  el anterior "colista" se volvió a demandar alguna explicación más de algún dato que no le habría quedado totalmente claro. La expresión de sus rostro fue como si se le cayera el mundo encima y: -¡Oh no, por Dios...!  ¡Tengo muchísima prisa! -  El pesado (pensó seguro por su cara) no se corto en absoluto y se tomo su tiempo con creces hasta quedarle claro del todo.

 

            Bien señorita ya esta, esto es para usted, esto para mi y ya esta tramitado y en su destino (maravillas de la ciencia cibernética).

 

            Ahora estaba radiante y una sonrisa preciosa se dibujo en su cara y. Yo pobre mortal, ya con esta transacción quede feliz para todo el resto de mi jornada laboral.

 

            Intente seguirla con la vista hasta la puerta zigzagueando entre el publico que se agolpaba haciendo cola hasta que se perdió entre los pesados barrotes de hierro forjado de a puerta de la entrada.

 

 

 

 

Musicas: Eagles / hell freezes over.

 

Eagles - Hotel California

 

Un oscuro camino del desierto. Viento frío en mi pelo.

Cálido olor de colitas elevándose en el aire.

Adelante, en la distancia, vi una luz trémula. Mi cabeza se puso pesada y mi vista se oscureció. Tenía que parar por ser de noche.

Ella estaba en la puerta de entrada. Escuché la campana de la misión, y pensaba para mí: esto debe ser el cielo o el infierno.

Entonces ella encendió una vela y me mostró el camino.

Había voces bajo el corredor, me pareció escucharlas decir "Bienvenido al Hotel California", un lugar tan adorable y lleno de habitaciones. En cualquier momento del año lo puedes encontrar aquí.

Su mente está perturbada por las alhajas. Ella tiene un Mercedes Benz. Tiene muchos chicos lindos que llama amigos.

Bailaban en el patio. Dulce sudor de verano. Algunos bailes para recordar, algunos bailes para olvidar.

Entonces llamé al Capitán: Por favor, déme mi vino. Y él dijo: "No hemos tenido ese espíritu aquí desde 1969".

Y aún aquellas voces están llamando desde lejos. Te despiertan a la media noche solo para escucharlas decir... "Bienvenido al Hotel California".

Espejos en el techo, el champagne rosado en hielo.

Y ella dijo, aquí somos todos prisioneros de nuestra propia invención.

En la recámara del Capitán se reunieron para la fiesta. Ellos la apuñalan con sus cuchillos acerados, pero no pueden matar a la bestia.

Lo último que recuerdo es que estaba corriendo hacia la puerta. Tenía que encontrar el pasaje que me llevara al lugar donde estaba antes.

Relájate, dijo el hombre de la noche, estamos preparados para recibirte. Puedes reservar en cualquier momento que quieras, pero nunca puedes irte!

 

 

 

*

December 11, 1968

erik

 

 

            22:49.

            De un momento a otro vendrán a abroncarme por el volumen de mi música, tendré que echar manos de mis auriculares, Pero no es lo mismo, The Who, Taj Mahal o Los Stones se merecen un pelin de decibelios por encima.

 

            Había tenido el disco en mis manos multitud de veces pero nunca me decidía... Y  por fin el otro día mirando en los saldos de Carrefour me tope con el DVD  en uno de esos montones en los que suelen poner aquello que quizás no saben como quitarse de encima o yo que se que se les pasa por la testa.... Pero la verdad es que este ejemplar nunca debiera haber caído en ese montón aunque solo fuera por respeto a los rockeros viejos (decrépitos diría yo), aunque solo fuera por el par de tetas que Marianne Faithfull desparrama en la pantalla de la ídem de cristal.

            Pensar que la peli en cuestión estuvo pérdida 15 años... Pero ahora con glorioso sorround  y con Lennon, Richard, y (R.I.P) Brian  dando caña entre otros  y un Clapton que ni lo  parece  haciendo rock del bueno se ve lo viej@... que es la ropa que lleva uno

 

            Bueno, que truene la música en la estancia y que no se seque nunca....

 

 

 

Musicas: Rolling Stones Rock And Roll Circus.

 

 

El Pijama

El Pijama

                        He llegado tarde, eran más de las cuatro, tarde calurosa de aun verano. Me habría gustado llegar a casa y sentarme a la bartola y no hacer nada más. Pero tenia que hacer una visita, no me quedaba mas remedio que cumplir, así es que me dirigí al piso que tienen aquí en la ciudad y al que habían venido a ultimar unos arreglos por aquello de poder alquilarlo para oficinas durante un largo periodo de tiempo.

 

            Bueno estaban todos allí y oí su voz desde dentro que me decía: - ¡Ahora mismo salgo estoy realmente empapada de sudor! ¡Vaya día que llevamos!

 

            De pronto apareció con un montón de cachivaches entre las manos y se dispuso inclinándose  frente a una gran bolsa de basura. Volvió hacia mi la cabeza mientras dejaba allí aquellos restos sin levantar el resto del cuerpo y me echo una mirada picara de esas que me echa cuando sabe que la estoy mirando algo mas que a los ojos. Llevaba un pijama rosa oscuro que dejaba observar las formas redondeadas de sus senos sin ninguna atadura, libres, moviéndose pesados como agua en un globo  y dos pequeños accidentes, que del terreno hubieran sido pero que seguro no lo eran, tirando de la fina tela hacia el cielo.

 

-         ¡Espera que me voy a dar una ducha y me cambio enseguida!

-          Hm.... (ni se te ocurra, pensé)

 

Lleva muy bien sus treinta y tantos (más) al menos desde que hace que no la veía. Treinta y... porque ni ella sabe en que día nació y por ende, cuando la tuvieron que hacer el carné de identidad  pusieron una fecha aproximada. Que parece que en su cultura no son  como muy necesarias zarandadas como esta.

           

Me han venido a la mente imágenes de sus ojos dejándose ver tan solo entre el sari y el velo con aquel magnifico traje que dejaba sus vientre y sus ojos tan solo a la vista, o aquellas noches de madrugadas los dos solos hablando mientras esperábamos la llegada de su marido, de cómo sus parientes le dijeran  (y ella tenia clavada esa espinita) que se había casado con un infiel y por tanto estaba condenada a no entrar en el paraíso. (Que tontuna cuando en el paraíso vivía con el, enamorada hasta los tuétanos) O de cómo a los catorce años (hipótesis nuevamente) huyo despavorida hacia la península porque querían casarla con un moro viejo acaudalado.

 

            En fin hemos pasado muchos ratos juntos y muchas  situaciones, a veces kafkianas. Y  otras alegres, interesantes, picantes...

 

            Hemos ido de compras los tres (Ella, Mr y Yo) y como aquel día la vestí yo a mi gusto con una maravillosa minifalda negra de tablas, un jersey violeta medias negras y unos zapatos con algo de tacón para hacer que sus piernas largas brillaran. Y como la cara de su marido cuando la vio de esta guisa fue todo un poema.

 

El ya no esta, y como echo de menos aquel amor que desprendían por todos los poros ambos. Y Llenaba todo a su  alrededor. Mi amiga pálida no entiende de amores...

 

            Bien ya volvió el amor a su vida de nuevo y esta de nuevo radiante.

 

Pero ¡ah! Aquellas miradas picaras de complicidad. Esas serán siempre mías.

 

 

 

Músicas: Mr. Natural.